Un vídeo para noviembre-2014

Vídeos para comentar

Escribe tu texto de opinión y envía un comentario.

 

Noviembre-diciembre: 


14 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista no hace falta dispositivos móviles para divertirse y cuantas mas palabras sepas mejor.

    Por Javier Muñoz Postigo

    ResponderEliminar
  2. A mi este vídeo me ha parecido muy interesante por que he aprendido palabras que antes no conocía y en mi opinión no hacen falta aparatos electrónicos para ser feliz.


    Por: Maya Romero Gracia

    ResponderEliminar
  3. El vídeo trata de una niña que escribía mal enviando mensajes y cuando hacía los examenes los suspendía.Entonces sus padres decidieron enviarla con su tía .Cuando llegó donde su tía ella hablaba en un idioma que ella no entendía y le pasaba lo mismo con el resto del pueblo. Su tía le pidío que fuese a comprar unas cosas pero como no lo entidía no pudo comprar lo que le dijo.Lo que pasa es que cuando escribes mal solo tú , te puedes entender , pero los demás no , si empiezas a escribir mal , cuando llegue la hora del examen escribirás mal y tus notas iran cada vez a peor.
    Raquel Jiménez Zapata 1ºE

    ResponderEliminar
  4. Este vídeo trata sobre una niña a la que sus padres obligan a irse al pueblo de su tía. Ella no quería porque allí no tenía móvil ni redes sociales. Todo el mundo le parecía raro y se aburría mucho. Un día su tía le trajo unos libros y se quedó todo el día leyendo. Acabó pasándoselo muy bien sin móvil ni Internet.
    En mi opinión este vídeo intenta hablar sobre que no hacen falta las nuevas tecnologías para divertirse porque lo puedes hacer con cosas muy sencillas como los libros y te puedes relacionar con la gente sin usar las redes sociales.

    Alejandro Martínez Zapata 1ºE

    ResponderEliminar
  5. Una niña tenía una vida normal con sus redes sociales,su móvil,su ordenador...
    Sus padres deciden llevarla a casa de su tía ,que estaba en el campo;además de para alejarla de la tecnología,lo hacían porque estaban descontentos con sus notas,su lectura y su escritura.
    En el pueblo la gente empleaba palabras o expresiones que ella desconocía y pensaba que sus vecinos estaban locos.Fruto del aburrimiento, ella sucumbió a la lectura de unos libros que su abuela le prestaba.
    Cuando volvió a su casa,sus padres quedaron impresionados,su hija leía libros y aprendió a utilizar bien el lenguaje.

    -Mi opinión esque las nuevas tecnologías no son malas y no es que no debamos utilizarlas,porque también sirven para aprender además de para entretenernos.

    Guillermo González Martínez 1ºF

    ResponderEliminar
  6. El vídeo trata sobre una niña que va al pueblo de su tía porque sus padres la obligaban ya que sus notas eran muy malas y se iban a Amsterdam a ver unos cuadros. Cuando la niña llega al pueblo su abuela le encarga comprar una cosa y no entiende nada de lo que dice la gente del lugar porque usan unas palabras diferentes. La niña se resfrió y su tía la mandó a la cama y le dejó unos libros. Al final se los leyó y cuando llegó a su casa se puso a leer y convenció a su tía para que se instalase twiter y otras redes sociales. Al finala la niña le encantaba leer libros. El vídeo muestra que en determinados lugres de la misma lengua hablan con diferentes palabra y expresiones. Además, que no es bueno dejar de leer y de aprender palabras de la misma lengua
    Pablo Arenas Fernández 1ºE

    ResponderEliminar

  7. A esta niña la mandan al pueblo en el cual vive su tía Etelvina. La niña la consideraba rara por el dialecto que utilizaba, pero al final resulta que la chica es una inculta por utilizar tanto y tan mal las tecnologías de hoy en día. Más tarde se pone enferma y por culpa del aburrimiento se pone a leer los libros que le traía su tía... Yo creo que este vídeo nos habla de lo inculta que es esta chica, por la razón de no entender el vocabulario de otras personas, y por eso debemos cultivar nuestra mente leyendo, estudiando, utilizando bien las tecnologías.

    Ayub Belaidi, 1º F

    ResponderEliminar
  8. A una niña no le gustaba leer, sino que le gustaba mucho el ordenador y los padres le mandaron de vacaciones con su tía. La niña en el tren no tenía nada, ni mp3 ni nada y cuando llegó le parecía que su tía hablaba en chino. Después, al día siguiente la tía le dejó una nota en la nevera, decía que desayunara y se fuera a comprar pan y algo más que no entendía. Se fue a la panadería y luego compró otra cosa que no era. Llegó a casa después de llover. Se puso enferma y empezó a leer muchos de libros y sus padres lo veían raro pero se alegraron mucho. FIN

    Christina Feijoó Beltrán 1ºE

    ResponderEliminar
  9. El vídeo trata de una niña que suele escribir mal, cuando hacía exámenes los suspendia por culpa de cómo se había acostumbrado a escribir.Sus padres decidieron enviarla con su tía para enseñarle una lección .Cuando llegó donde su tía ella hablaba de una manera que ella no comprendía y le pasaba lo mismo con el resto del pueblo. Su tía le pidió que fuese a comprar unas cosas pero como no lo entidía no pudo comprar lo que le dijo, tal que se equivocó. Lo que pasa es que cuando te acostumbras y escribes mal solo tú te puedes entender , pero los demás no, si empiezas a escribir mal puede que te vaya peor en la vida.

    Rubén Sánchez Cano 1ºF

    ResponderEliminar
  10. El vídeo trata sobre una niña que solo está enganchada a las cosas tecnológicas. Sus padres, viendo la situación, la mandaron a casa de su tía Etelvina. La niña no entendía cómo hablaba su tía, ya que tenía poco vocabulario y por eso también escribía mal.
    La niña se resfrió por culpa de la tormenta. Por el resto de las vacaciones estuvo en cama, su tía iba dejándole libros pero ella los ignoraba. Un día la venció el aburrimiento y los empezó a leer y se enganchó. Sus padres estaban muy contentos.
    Yo pienso que habría que leer mucho más, aunque sea por medios tecnológicos.

    Bárbara Esteban, 1º F

    ResponderEliminar
  11. Una niña se va de vacaciones de Navidad con su tía Etelvina.
    Ella no para de hablarle utilizando palabras que la niña no conocía.
    Pero a medida que va leyendo libros que Etelvina le dejaba, fue ampliando su vocabulario de manera que ya entendía lo que su tía y el resto del pueblo le decían.

    Este vídeo me ha gustado porque nos enseña que la mejor manera de aprender vocabulario y cómo expresarnos correctamente es la lectura, y es algo con lo que estoy totalmente de acuerdo.
    Jorge Pastor 1ºAx

    ResponderEliminar
  12. VÍDEO NOVIEMBRE
    RESUMEN
    Este vídeo trata de una chica a la que no le gustaba leer, ella solo quería estar con el ordenador, móvil, ipod, etc. y cada vez su lengua era menos rica.
    Sus padres al ver sus notas la mandaron al pueblo con su tía Etelvina, pero sin móvil, ipod ni nada que se le pareciese.
    Al llega al pueblo se da cunta de que, según ella, su tía Etelvina habla raro, como todos los del pueblo.
    Pero, volviendo de hacer unas compras, llueve y se pone mala, y a consecuencia de ello, acaba leyendo todos los libros que su tía le iba dejando.Así, se da cuenta de que las personas del pueblo le daban cien vueltas en el manejo de su propia lengua.
    Al llegar a casa la chica, había cambiado bastante, y ahora leía muchísimo.
    También convenció a su tía para que tuviese messenger y twiter, y ahora hablaban mucho de los libros que su tía le dejó.
    OPINIÓN PERESONAL
    Este vídeo está genial, y, desde mi punto de vista, sive para que la gente que lo vea empiece a dejar el móvil de lado, y coger más libros.
    JULIA PEREDA VIVO1ºAX

    ResponderEliminar
  13. RESUMEN:

    En el vídeo se ve a una chica, que según sus padres no sabía ni leer ni escribir. Sus padres deciden dejarla en el pueblo de su tía Etelvina y no llevarla de viaje a Amstedam. En el pueblo se encuentra con un montón de gente que para ella, hablan raro. Pero después de su estancia en el pueblo descubrió, que la gente del pueblo, si antes parecían paletos que no hablaban correctamente, ahora eran gente muy culta y que no hacen falta las nuevas tecnologías, ni redes sociales: para divertirse solo hace falta un buen libro.

    OPINIÓN PERSONAL:

    Yo pienso que no hacen falta dispositivos electrónicos (móviles, ordenadores, ipod... ) ni redes sociales, un buen sustituto de esto son los libros y la imaginación y que cuantas mas palabras sepas mejor.

    De Francisco Antonio Escudero Vera 1Ax

    ResponderEliminar
  14. Era una niña que estaba siempre con el móvil,el ordenador...sus padres decidieron llevarle al pueblo con su tía Etelvina. Cuando llegó no entendía nada de lo que decían ni las letras. Se puso mala y estaba tan aburrida sin móvil que su tía le llevó libros y ella empezó leer y descubrió que le gustaba. Cuando llegó a su casa sus padres se quedaron sorprendidos, leía libros, escribía bien...Si lees aprendes más cosas aparte de saber escribir correctamente .
    Miranda Sánchez Martínez 1ºE

    ResponderEliminar