Nuestros principios

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/


Comportarse debidamente en Internet. Respetar las normas de urbanidad es un deber para cualquier internauta, especialmente a la hora de interactuar y participar en la blogosfera. El concepto de netiqueta ya lo conocemos todos muy bien en nuestras aulas de 1º de ESO y de hecho queda registrado tanto en la definición del mismo en nuestras libretas de trabajo como en la práctica de nuestro blog. Comportarse debidamente en Internet implica también respetar la norma lingüística, por lo que ponemos especial atención en la corrección ortográfica y en la expresión. 


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Respetar los derechos de los demás. Aprendemos a interactuar y a utilizar recursos gratuitos de forma respetuosa con los derechos de autor.


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“Todo en educación debería ser libre, compartido, común”
Lengua Común es un proyecto libre, compartido y común en el que todos intervenimos y aprendemos de forma colaborativa. Todo lo que contiene está bajo licencia de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons

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Poner el foco en el aprendizaje

En Lengua Común sabemos la importancia que las tecnologías de la información y la comunicación tienen en la construcción del pensamiento, pero entendidas estas no como fin en sí mismas sino como instrumentos para mejorar la capacidad de aprender. Lo verdaderamente importante no es el dispositivo, es el acceso a la información para su uso conveniente y su transformación en otros formatos y para otros contextos. Experimentamos en el aula una nueva forma de entender el aprendizaje que utilice los dispositivos tecnológicos como instrumentos adecuados para estimular la capacidad humana de generar, conectar y transferir conocimientos de manera continua; como instrumentos para potenciar la imaginación, la creatividad y la capacidad para innovar y no como meros soportes de un libro de texto o de contenidos cerrados en formato digital. 
 
Esas capacidades tan necesarias en la sociedad de hoy y sin embargo tan "invisibles" en la educación formal son valoradas en nuestra programación de 1º de ESO con indicadores claros y precisos.

Los fundamentos básicos de nuestra visión los tomamos de Cristóbal Cobo y John Moravec en Aprendizaje Invisible. Hacia una nueva ecología de la educación. Col·lecció Transmedia XXI. Laboratori de Mitjans Interactius / Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona. Barcelona.
http://www.aprendizajeinvisible.com/es/  


Y seguimos de cerca el manifiesto que John Moravec estableció como punto de referencia el pasado 1 de enero de 2015 y que está siendo ampliamente difundido en las redes sociales.

Manifiesto 15






Imagen creada con Pic Collage
(Imagen en el fondo freepick con variaciones de color)


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