Un vídeo para febrero-2015

Vídeos para comentar

Escribe tu texto de opinión y envía un comentario.

 

Febrero: 

 

El puente

 


29 comentarios:

  1. El vídeo no me ha gustado al principio porque los dos mayores se peleaban para ver quién pasaba primero y quitaban a los niños del medio, luego los dos niños hablan y pasan los dos a la vez . Este vídeo enseña que los mayores se pelean por tonterías y los más pequeños arreglan las cosas hablando . Me gusta la forma de enseñar que tienen .
    Raquel Jiménez Zapata 1°E

    ResponderEliminar
  2. Trata de un arce y un oso que se disponen a cruzar el puente a la vez pero no pueden y se ponen a discutir diciéndose el uno al otro que vuelva para poder cruzar pero ninguno cede. Mientras discutían un pequeño mapache y un conejo quieren cruzar también pero los grandes los echan. Después los dos pequeños animales cortan el puente haciendo que los dos animales grandes caigan. Una vez que se han caído los dos vuelven a intentar pasar pero tienen el mismo problema, solo que en vez de pelearse se ayudan y consiguen pasar.
    Mi opinión es que en vez de ser cabezotas es mucho mejor pensar y actuar bien.
    Rubén Sánchez 1ºF

















    ResponderEliminar
  3. Este vídeo trata sobre dos animales grandes y mal educados, están en un puente estrecho en el que no pueden pasar los dos. Se enfadan y se dicen el uno al otro que se aparte pero no se aclaran. Llegan unos animales pequeños y les piden que se pongan de acuerdo, pero no le hacen caso. Los animales pequeños tiran a los grandes y se ponen de acuerdo para pasar ordenadamente. Uno pasa por encima del otro, porque los pequeños se ponen mejor de acuerdo.
    En la vida es mejor solucionar las cosas ordenadamente y con respeto a la gente y no gritando.

    Alejandro Martínez Zapata 1ºE

    ResponderEliminar
  4. Dos animales pasan tranquilamente por un puente y se chocan y se enfadan porque no pueden pasar y ninguno se quiere apartar. Hay unos conejos que también quieren pasar y no les dejan y los animales grandes los tiran lejos. De ahí los dos conejos se ponen de acuerdo y rompen un lado del puente cada uno y los dos grandes se caen. Después quieren pasar los dos conejos y se quedan mirando y entonces uno de ellos se agacha y deja que pase el otro.
    Enseña que hay que colaborar y no pelearse.


    Christina Feijoó Beltrán. 1ºE

    ResponderEliminar
  5. Este vídeo nos muestra que en este planeta todos tenemos que ayudarnos unos a otros como hermanos que somos.
    Y pues también que ante todo problema, tenemos que utilizar la cabeza y no utilizar la violencia como en el principio del vídeo.
    NO! A LA VIOLENCIA.

    Roberto Daniel Torres 1ºF

    ResponderEliminar
  6. Este vídeo trata sobre dos grandes animales que estaban en un puente e intentan pasar a la misma vez, pero no pueden.
    Llegaban dos pequeños animales a intentar solucionar el problema y los echan, los pequeños animales se vengan cortando las cuerdas del puente y los grandes se caen al abismo y los pequeños se encuentran con el mismo problema y lo solucionan fácilmente.
    Este vídeo muestra que las cosas hay que hacerlas por las buenas y con cabeza, no a lo burro.

    ResponderEliminar
  7. En el vídeo hay dos animales grandes,brutos y cabezones que quieren cruzar un puente cada uno por un extremo.
    El caso es que los dos quieren cruzar primero pero como no entran en razón,ninguno consigue pasar.
    Mientras discuten,dos animales pequeños intentan cruzar desde cada lado,en vano,ya que,como los otros son más grandes los tiran al final del puente.
    Los pequeño animales(enfadados)desde cada lado del puente cortan una cuerda cada uno dejando solo un pequeño lado del puente por el que cruzar y haciendo caer a los animales grandes.
    Estos siguen su camino por el puente llegando a un punto intermedio en el que se encuentran y ninguno de ellos pueden pasar.
    Uno de los animales se aparta para que los 2 puedan seguir contentos y despreocupados su camino.

    Moraleja:A veces cuando se dan los problemas la mejor forma de solucionarlos es con cabeza y de buena gana no siendo un cabezón y no dar lugar a resolver el problema.

    Guillermo González Martínez 1ºF

    ResponderEliminar
  8. En este vida o se puede ver como se pelean estos dos gigantes animales

    ResponderEliminar
  9. En este video se puede ver como dos grandes animales se estaban peleandose entre los dos porque querian cruzar cada uno por un extremo ,mientras que otros más pequeños que ellos querian cruzar pero no podian porque los otros dos grandes no los dejaron pasar entonces los dos pequeños,cortaron la cuerda y solo dejaron espacio para solo poder pasar ellos dos y entonces cuando soltaron una de esas cuerdas calleron los dos gigantescos animales.Y FIN...

    ResponderEliminar
  10. a mi me a gustado el video porque ver a los pequeños resolviendo sus problemas de manera oral mientras que los mayores lo unico que hacian era discutir y pelearse.Los pequeños resuelven el primer problema cortando una cuerda cada uno y asi tirando a los mayores al suelo y luego el suyo agachandose uno y saltando el otro por encima suya
    Paula Conesa Fresneda 1ºAx

    ResponderEliminar
  11. Zineb Benyamna 24 de febrero de 2015,18:0124 de febrero de 2015, 18:02

    En este vídeo se puede ver a dos grandes animales que querían cruzar el puente y se pelearon,porque cada uno queria pasar por un extremo.luego otros dos animalitos pequeños querian cruzar el puente,pero no los dejaban los otros dos grandes,entonces cogieron y desataron las cuerdas y solo dejaron un extremo, y cayeron los dos grandes animales y ellos dos cruzaron por el extremo del puente que habian dejado.
    Zineb Benyamna 1ºAx

    ResponderEliminar
  12. Yo pienso que los pequeños se comportan mejor que los grandes.
    Víctor Sánchez, 1º F

    ResponderEliminar
  13. Va de un oso y un reno que van caminando por un puente ,como no puede pasar usan la violencia y se caen.
    Luego llegan un conejo y un mapache y se arreglan sin violencia.
    Yo lo veo mejor el segundo encuentro porque se arreglan entre ellos y no usando la violencia.

    ResponderEliminar
  14. Este vídeo nos habla de la ley del más fuerte.Yo pienso que no debería ser así por que si no sería una vida injusta para los débiles.Sin embargo los débiles han vuelto a demostrar que tienen mucha más rapidez mental.

    Ayub Belaidi 1ºF

    ResponderEliminar
  15. en el video aparecen dos animales grandes que intentan cruzar un puente pero como no pueden pasar los dos a la vez se pelean; después, intentan pasar dos animales pequeños, pero los grandes los cogen y los tiran. Los pequeños, al estar enfadados, desatan el puente por un lado y los grandes se caen; después los pequeños pasan y cuando se juntan uno salta por encima del otro.
    El mensaje que transmite es que es mejor hablar las cosas antes de pelearse y pegarse.
    Yo opino que deberiamos solucionar los problemas hablando, y nunca haciéndole daño a los demas.
    Cloe Lee 1ºAX

    ResponderEliminar
  16. Trata sobre un arce y un oso que quieren cruzar el puente a la vez y otros animalillos que vienen detrás también quieren atravesarlo pero los mayores no les dejan, así que deciden cortar una cuerda y pasar, pero vuelven a tener el mismo problema. Sin embargo ellos en lugar de pelearse buscan una solución: dialogar. Este video me ha parecido muy educativo ya que nos enseña que antes de pelear hay que hablar.

    Marina Mar Cegarra 1°AX

    ResponderEliminar
  17. COMENTARIO DE VÍDEO
    (FEBRERO)

    En el vídeo se aprecian dos animales que cruzan un puente, pero no pueden pasar porque se chocan y cada uno quiere ir hacia un lado; entonces se pelean para que el otro se vuelva hacia atrás y le deje cruzar el puente. Al rato, llegan dos animales más pequeños (cada uno por un lado) y se chocan con los grandes, les piden paso pero estos no les dejan y los lanzan hacia atrás, al principio del puente.
    Los más pequeños se cabrean y cortan la cuerda que sujeta uni de los lados. Los animales grandes se caen del puente y los pequeños pasan pero se encuentran co el mismo problema. Buscan una solución, y entonces uno de ellos se agacha y deja pasar al otro.

    Yo creo que la moraleja de este vídeo es que no hay que creerse el mejor y pensar en ser el primero sino en qué se puede hacer para solucionar los problemas. El vídeo nos enseña que los que ayudan a los demás salen ganando.

    El vídeo me transite alegría y añoranza porque es lo mismo que pienso yo, pero no me gusta ver como casi nadie lo hace o no se da cuenta de la solución.

    Nerea Olmos Alcaraz 1ºAX

    ResponderEliminar
  18. Este vídeo trata sobre dos bestias grandes que intentan pasar los dos a la vez ,llegan dos bestias pequeñas y como quieren pasar y no pueden tiran a las bestias grandes al abismo pero lo pequeños no pueden pasar pienso lo mejor es hablar y discutir para tener una solución no por ser pequeños no tenemos ni voz ni voto pero debemos de tenerlo

    ResponderEliminar
  19. Me gusta , porque los animales grandes son muy egoistas y se pelean. De repente viene un pequeño mapache educadamente y el oso lo coge y lo manda lejos .Despues viene un conejo pequeño y el alce lo atrapa y lo lanza lejos como hizo con el mapache . Al final los dos animales pequeños se ponen a romper a romper la cuerda y el puente se queda sijeto por una sola cuerda. los animales grandes se caen y pasan los pequeños, le pasa lo mismo a los grandes, se quedan en un sitio sin poder pasar pero ellos se ponen de acuerdo y uno se agacha, el otro salta y pasan perfectamente.
    La moraleja es que por muy grande que sea el animal sin no se pone de acuerdo con otro cuando hay dificultades no sirve para nada y porque los debiles actuan con mas astucia.

    ResponderEliminar
  20. Este video me gusta porque dos animales muy grandes intentan pasar un puente pero como son un poco anchos no pueden pasar entonces viene un mapache muy educado y le pide al oso que si puede pasar pero el oso lo coge y lo lanza luego viene un pequeño conejo que le pide al alce que si puede pasar pero el alce lo coge y lo lanza el conejo y el mapache empiezan a morder la cuerda del puente y la rompen y tiran al alce y al oso luego los dos animalitos se encuentran y no pueden pasar y entonces el mapache tiene una idea y le dice al conejo que salte por encima de el y el conejito salta y se despiden los dos

    ResponderEliminar
  21. En el vídeo se aprecian dos animales que cruzan un puente, pero no pueden pasar porque se chocan y cada uno quiere ir hacia un lado; entonces se pelean para que el otro se vuelva hacia atrás y le deje cruzar el puente. Al rato, llegan dos animales más pequeños (cada uno por un lado) y se chocan con los grandes, les piden paso pero estos no les dejan y los lanzan hacia atrás, al principio del puente.
    Los más pequeños se cabrean y cortan la cuerda que sujeta uni de los lados. Los animales grandes se caen del puente y los pequeños pasan pero se encuentran co el mismo problema. Buscan una solución, y entonces uno de ellos se agacha y deja pasar al otro.

    Yo creo que la moraleja de este vídeo es que no hay que creerse el mejor y pensar en ser el primero sino en que se puede hacer para solucionar los problemas. El vídeo nos enseña que los que ayudan a los demás salen ganando.

    El vídeo me transite alegría y añoranza porque es lo mismo que pienso yo, pero no me gusta ver cómo casi nadie lo hace o no se da cuenta de la solución.

    Nerea Olmos Alcaraz

    ResponderEliminar
  22. Este vídeo transcurre en un puente en el que un oso y un reno querían pasarlo, pero no podían porque era muy estrecho y empezaron a discutir. Entonces llegaron un conejo y un mapache pero no podían pasar porque el oso y el reno estaban discutiendo así que decidieron cortar la soga que sujetaba el puente y cayeron.Entonces ellos dos si pudieron pasar porque colaboraron.

    Este vídeo nos explica que ante un problema, discutir no es la solución y que para poder resolverlo es mejor colaborar.

    Yo opino que la actitud del oso y el reno no ha sido adecuada y deberían ayudarse en vez de discutir,aunque muchas veces esta escena pasa en la vida real, todos deberíamos intentar arreglar los problemas en vez de discutir entre nosotros.
    Laura Samper Gutiérrez 1ºC

    ResponderEliminar
  23. El texto transmite que el egoismo no nos lleva a ningún sitio.
    Yo opino que el oso y el reno actuaron mal, yo hubiese actuado de otra manera, hubiese buscado alguna forma de pasar y no me hubiese caido como ellos
    ya que la avaricia rompe el saco.
    Jacquelin Morcillo 1°C

    ResponderEliminar
  24. El mensaje que me transmite es que no hay que discutir mucho mientras hay muchas soluciones. Yo opino que el conejo y el mapache lo hicieron mejor que el oso y el reno .Ninguno de los dos pensó en ninguna solución porque los dos eran cabezotas. Yo creo que casi todos somos así y que antes de discutir hay que pensar en alguna solución. NOUR CHIKHAOUI

    ResponderEliminar
  25. El mensaje que transmite es que el no ser buena persona te puede llevar a un mal camino y nos puede pasar lo mismo que al oso y al reno.
    Mi opinión personal es que todos tendríamos que ser amables para que nada malo nos pasase y si por ejemplo nos ocurriese algo igual,no habría que creerse por encima de los demás.
    Estrella Solanch Moreta Cachiguango

    ResponderEliminar
  26. El texto transmite que el egoismo no nos lleva a ningún sitio.
    Yo opino que el oso y el reno actuaron mal, yo hubiese actuado de otra forma, hubiese buscado alguna forma de pasar y no me hubiese caido como ellos ya que la avaricia rompe el saco.

    Jacquelin Morcillo Andrade 1°C

    ResponderEliminar
  27. No podemos solucionar todo con peleas o gritos, hay que poner un poco de cada uno y solucionarlo de forma educada.
    Creo que mi vida personal no es así en todo momento, pero a veces si. Las cosas se solucionan hablando y dos no se pelean si uno no quiere, pero en el vídeo vemos que ninguno de los dos esta dispuesto a buscar una solución. Yo opino que no me comportaría de esa manera porque acabaríamos los dos muy mal.
    Bienvenido Fructuoso Alcaraz 1ºC

    ResponderEliminar
  28. Trasmite que no hay que actuar de la forma del oso o el reno sino como el conejo y el mapache y solucionar los problemasmutuamente.

    Yo opino que actuar sin pensar si no busco una opiñón entre los dos .Este video coincide con la vida real.
    Yassine Habchich 1ax

    ResponderEliminar