Un vídeo para enero-2015

Vídeos para comentar

Escribe tu texto de opinión y envía un comentario.

Enero:

Premio Nobel de la Paz

17 comentarios:

  1. Satyarthy y Malala consiguen el Nobel de la paz. Satyarthy es indio y es un ingeniero que rescató de la explotación laboral a más de 80.000 niños, Malala recibió tres tiros de los talibanes por estudiar y se ha convertido en una activista mundial por la defensa infantil. Es la persona más joven en tener el Nobel de la paz.
    Mi opinión es que se merecen el Nobel de la paz, yo también estoy a favor de del derecho a la educación de niñas o mujeres y de la defensa de los niños y por eso creo que es importante apoyar con premios a estas personas que luchan por todos.

    Christina Feijoó Beltrán 1°E

    ResponderEliminar
  2. Mala la Yousafzai es una joven de 17 años que recibió tres tiros por defender el derecho de que las mujeres también deben estudiar y por ese acto, que ella hizo, fue la persona más joven en recibir el premio Nobel de la paz.

    Malala Yousafzai es una joven que defendió el drecgo a la educación y fue tiroteada por los talibanes.
    Es una estudiante, activista y bloguera Pakistaní. Ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014; a sus 17 años, es la persona más joven galardonada con ese premio en cualquier categoría.

    Me parece genial lo que ha hecho malala para que las niñas puedan estudiar. Aprender es un derecho que debemos tener todos.
    Seamos niñas o niños y de diferentes países

    Barbara esteban 1 * F

    ResponderEliminar
  3. El Premio Nobel es un galardón de categoría internacional con varias secciones,como el "Premio Nobel de la Paz".
    En 2014 se dieron dos por igual:al Indio Satyarthi y a la joven pakistaní Malala.
    Los dos ganaron el prestigioso galardón por ganar derechos para los niños y niñas de sus respectivos países,ya que,prácticamente no tenían.
    En mi opinión el Nobel es,obviamente,merecido para los dos, pero yo creo que hay muchísimos proyectos relacionados con la paz que no se han podido llevar a cabo por falta de fondos o por el simple hecho de no haber reunido suficiente importancia o interés.

    Guillermo González Martínez 1ºF

    ResponderEliminar
  4. Malala Yousafzai nació en Pakistan un 12 de julio de 1997. Ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014, a sus 17 años y ya es la persona más joven en conseguir este premio.
    Mi opinión es que esta persona ha sido muy importante para otras.Gracias a sus ganas de luchar y de no tener miedo. Ha conseguido salvar a muchas niñas de la explotación y que puedan ir a la escuela. Y creo que este Nobel de la Paz es totalmente merecido. Además sobrevivió a un disparo, lo que demuestra su impresionante fuerza y sus ganas de luchar.

    Alejandro Martínez Zapata 1ºE

    ResponderEliminar
  5. Este vídeo trata sobre el premio Nobel de la Paz de 2014 que se lo dieron a Malala Yousafzai. Creo que se lo merecía plenamente por haber protegido los derechos de las niñas a ir a la escuela. Con solo 13 años hizo un blog para protegerlas, y sobrevivió a ataques talibanes por estudiar.
    Pablo Arenas Fernández 1ºE
    Mi opinión es que todas la niñas podrían ir a la escuela y debemos proteger sus derechos, Malala ha hecho un trabajo muy bueno protegiendo esto.
    Pablo Arenas Fernández 1ºE

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho el vídeo por lo que ha hecho Malala por todas las niñas de su país para que puedan ir al colegio, eso no lo hace mucha gente. Malala es una niña que escribía en un blog para que las demás niñas de su país pudieran ir a la escuela y al hacer eso la amenazaron de muerte y recibió un disparo, pero sus padres la siguieron apoyando y ganó el premio Nobel por su valentía y su solidaridad. Si hubiera más personas como Malala todo sería mucho mejor.

    Raquel Jiménez Zapata 1ºE

    ResponderEliminar
  7. Trata de dos personas, una joven de 17 años y un hombre defienden la educación y los derechos del niñ@ y por eso les dan el premio nobel. A pesar de que sus países estén en guerra. El hombre dice que un niño le dijo que porque no le daban un juguete o un libro en vez de una pistola.
    Yo creo que debemos respetar los derechos y deberes de los niños.
    A mi me parece que han echo bien al defender los derechos del niño@,y se merecen ese premio, porque a pesar de que este amenazada a muerte la joven Malala, ha sido bastante valiente al salir en la tele y hablar de la educación de los niños. Los niños deben disfrutar de su infancia, en vez de ir a la guerra y pasarlo mal.

    Siham Koutit 1ºE

    ResponderEliminar
  8. El premio Nobel de la Paz, en 2014 se dieron dos por igual:al Indio Satyarthi y a la joven pakistaní Malala.
    Los dos fueron galardonados por ganar derechos para los niños y niñas de sus países,ya que,prácticamente no tenían.
    Malala habla pastún e inglés, y es conocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres en el valle del río Swat, donde el régimen talibán ha prohibido la asistencia a la escuela de las niñas.
    En mi opinión el Nobel se lo merecen los dos, yo creo que Malala debía luchar y segir adelante para ganar los derechos que se merecen los niños y niñas

    Rubén Sánchez Cano 1ºF

    ResponderEliminar
  9. Esta chica es pakistaní nacida en Mingora el 12 de julio de 1997, es una estudiante, activista y bloguera pakistaní .Es la persona mas joven en coronarse con el premio Nobel de la Paz, se crono ella y su gran amigo Kailash Satyanthi por defender los derechos de los niños .Por estudiar y defender sus ideas los talibanes le dispararon pero aún así siguió luchando por sus ideas.


    Yo pienso que está muy bien que haya gente como Malala, por que arriesga su vida por los derechos de unos niños que ni siquiera conoce.

    Ayub Belaidi 1ºF

    ResponderEliminar
  10. Satyarthy y Malala consiguieron el premio Nobel de la Paz. Malala recibió tres disparos de unos talibanes por estudiar, y se ha convertido en una activista del mundo mundial por la defensa de los derechos de los niños. Malala es la persona más joven en conseguir el premio Nobel de la Paz.
    Mi opinión, es que se merece Malala tener el premio Nobel, ya que ella es la defensora de los niños.
    Hay que apoyarla, y lo mejor que nosotros podemos hacer es defender también el derecho de todos los niños a la educación.

    Roberto Daniel Torres 1ºF

    ResponderEliminar
  11. Malala Yousafzai (en pastún: ملاله یوسفزۍ /məˈlaːlə. jusəfˈzəj/; Malālah Yūsafzay nacida en Mingora, Pakistán, 12 de julio de 1997) es una estudiante, activista y bloguera pakistaní.

    Ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014 a sus 17 años, es la persona más joven galardonada con ese premio en cualquier categoría.
    Nacida en Míngora, Jaiber Pastunjuá, Pakistán. Hija de Toorpekai y Ziauddin Yousafzai, tiene dos hermanos. Habla pastún e inglés, y es conocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres en el valle del río Swat, donde el régimen talibán ha prohibido la asistencia a la escuela de las niñas. A la edad de 13 años, Yousafzai alcanzó notoriedad al escribir un blog para la BBC bajo el seudónimo Gul Makai, explicando su vida bajo el régimen del Tehrik e Taliban Pakistan (TTP) y sus intentos de recuperar el control del valle, luego de que la ocupación militar les obligara a salir a las zonas rurales. Los talibanes obligaron el cierre de las escuelas privadas y se prohibió la educación de las niñas entre 2003 y 2009.
    En el 2009 el documental Pérdida de clases, la muerte de la educación de la mujer (dirigido por Adam Ellick e Irfan Asharaf, del New York Times), muestra a Malala y a su padre, Ziauddin Yousafzai, y cómo la educación de las mujeres es difícil o imposible en esas áreas.
    El 10 de diciembre de 2014 fue condecorada con el Premio Nobel de la Paz simultáneamente con el activista por los derechos de los niños indio Kailash Satyarthi, Malala es así, históricamente, la ganadora más joven de este premio.
    El 9 de octubre de 2012 en Mingora, fue víctima de un atentado por un miliciano del TTP, grupo terrorista vinculado a los Talibanes, el cual, después de abordar el vehículo que servía como autobús escolar, le disparó en repetidas ocasiones con una pistola impactándole en el cráneo y cuello, por lo cual debió ser intervenida quirúrgicamente. El portavoz del TTP, Ehsanullah Ehsan, afirmó que intentarán matarla de nuevo.
    Dos estudiantes también fueron heridas junto a Malala mientras se dirigían a su casa en el autobús escolar. Ella fue trasladada en helicóptero a un hospital militar. En los alrededores del colegio donde estudian las jóvenes atacadas cientos de personas salieron a la calle a protestar por el hecho. Los medios pakistaníes y a nivel mundial le han dado amplia cobertura.El 10 de noviembre de 2012, el Ministro del Interior de Pakistán Rehman Malik dijo que el pistolero que le disparó a Yousafzai había sido identificado.El atentado suscitó inmediatamente la condena internacional y Malala Yusafzai recibió el apoyo de Asif Ali Zardari, Raja Pervaiz Ashraf, Susan Rice,
    Desmond Tutu, Ban Ki-moon, Barack Obama, Hillary Rodham Clinton, Laura Welch Bush, Madonna, Selena Gomez. entre otros.






    By D̶o̶n̶u̶t̶ ̶&̶ ̶I̶s̶u̶p̶

    ResponderEliminar
  12. Satyarthi y la joven Malala reciben el Premio Nobel de La Paz; Satyarthi es un activista indio por los derechos de los niños, y recibe el premio por rescatar de la explotación laboral a más de 80000 niños y niñas. Malala nació en Pakistán y tiene diecisiete años,es conocida por su activismo en favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres en el valle del rió Swat. Recibió tres disparos de unos talibanes y la amenazaron con intentar matarla de nuevo (por suerte sobrevivió). Además obligaron el cierre de las escuelas privadas y se prohibió la asistencia a la escuela a las niñas. Ha ganado el Premio Nobel de La Paz por su lucha contra la supresión de los niños y jóvenes y por el derecho de todos los niños a la educación.
    Ambos protegen los derechos de los niños, y estoy totalmente de acuerdo, porque merecen una educación, lo principal que deben tener para formarse para cuando sean adultos, tanto los niños como las niñas.
    Jorge Pastor 1ºA

    ResponderEliminar
  13. Malala ha recibido el premio Nobel de la paz con 17 años. Por salvar de la explotación a 80.000 niños y niñas indios. A los pobres niños les daban armas para matar y no juguetes para jugar, debido a la pobreza de Pakistán.
    Malala decide compartir su premio Nobel con un hindú.

    Opinión: que Malala es una joven cariñosa y luchadora por salvar a los niños de Pakistán.
    Daniel Martínez Sánchez 1ºAX

    ResponderEliminar
  14. Malala ha sido la persona más joven en recibir el premio Nobel con 17 años. Le han dado el premio por haber luchado por los derechos de las niñas.
    Un día, cuando Malala subió al autobús, unos yihadistas le dispararon por ir a un colegio siendo una chica. Ella sobrevivió, pero estaba muy grave y la tuvieron qud llevar a Inglaterra.
    En 2003 se prohibió que las mujeres fueran al colegio.
    Malala ha compartido el premio con un pakistaní.

    Raúl Muro 1° A

    ResponderEliminar
  15. RESUMEN
    En este vídeo se ve como Malala y Satyarthy reciben el premio Nobel de la Paz.
    Satyarthy es un ingeniero que ha rescatado de la explotación laboral a más de mil niños de su misma nacionalidad, es decir, de origen indú.
    Malala se convirtió en una activista mundial en defensa de la educación infantil, tras recibir tres tiros de los Talibanes por estudiar.Cuando va a recibir el galardón, dice que es la voz de más de sesenta y seis millones de niñas que no pueden ir a la escuela. Es la persona más joven con este premio.
    Este galardón tiene algo especial, que ha unido a dos países, la India y Pakistán, enemigos históricos, para luchar por los derechos de los niñ@s.

    OPINIÓN PERSONAL
    A mí personalmente me ha parecido muy justo que estas dos personas reciban este premio, dado que han hecho grandísimos esfuerzos para intentar conseguir un mundo mejor y más justo para los niñ@s.

    BIOGRAFÍA DE MALALA
    Malala es una joven de diecisiete años, es una activista mundial que defiende los derechos de las niñas, es de origen pakistaní.
    Nació en Míngora, Jaiber Pastujuá, Pkistán. Hija de Toorpekai y Ziauddin Yousafzai, tiene dos hermanos. Habla pastún e inglés, y es conocida por su activismo en favor de los derechos civivles, especialmente de los derechos de las mujeres en el valle del río Swat, donde el régimen talibán ha prohibido la asistencia a las escuelas de las niñas.
    A la edad de trece años, Yousafzai alcanzó notoriedad al escribir un blog para la BBC, bajo el seudónimo de Gul Makai, explicando su vida bajo el regimen del Tehrik y Talibán Pakistán y sus intentos de recuperar el control del valle, después de que la ocupación militar les obligara a salir a las zonas rurales. Los talibanes obligaron el cierre de las escuelas privadas y se prohibió la educación de las niñas entre 2003 y 2009.
    En el 2009 el ducumental ''Pérdida de clases, la muerte de la educación de la mujer'', muestra a Malala y a su padre, y cómo la educación es dificil o imposible en esas áreas.
    El 9 de octubre del 2012 en Mingora, fue víctima de un atentado por un miliciano de TTP(un grupo terrorista vinculado a los Talibanes), el cual después de abordar el vehículo que servía como autobús escolar, le disparó en repetidas ocasiones con una pistola, impactándole en el cráneo y cuello, por lo cual debió ser intervenida quirúrgicamente. El portavoz de TTP afirmó que intentarían matarla de nuevo.
    El 10 de diciembre del 2014, fue condecorada con el Premio Nobel de la Paz simultáneamente con Kailash Satyarthy, Malala es así, históricamente, la ganadora más jovencon este premio.
    Julia Pereda Vivo 1ºAX

    ResponderEliminar
  16. En el vídeo se ve a dos personas, una chica Malala y un hombre Satyarthy. Malala y Satyarthy, han recibido el Nobel de la Paz. Malala por defender los derechos de la mujer y por luchar por esto recibió dos tiros y Satyarthy por salvar a 80.000 niños sometidos ha trabajos forzados.

    Me parece muy mal que por ser mujer no se tengan los mismos derechos que los hombres y me parece muy bien lo que hicieron Malala y Satyarthy.

    Francisco Antonio Escudero Vera 1Ax

    ResponderEliminar
  17. Satyarthy y Malala consiguen el premio Nobel de la Paz. Malala fue tiroteada por estudiar y por defender los derechos de la mujer. Satyarthy es un ingeniero que salvo a más de 80.000 niños de la explotación laboral. Los dos han sido galardonados con este premio por la misma razón: defender los derechos humanos.
    En mi opinión este premio ha sido otorgado a personas merecedoras de el. Creo que todos tenemos derechos que deben ser respetados por encima de raza o sexo. Porque historias de niñas tiroteadas por estudiar y de niños sobreexplotados hay muchas, y gente que nos defienda hay poca y por lo tanto deben ser reconocidos.

    Marina Mar Cegarra Campillo 1°AX

    ResponderEliminar