Un vídeo para octubre


Vídeos para comentar

Escribe tu texto de opinión y envía un comentario

Octubre:


La luna


(Disney Pixart)

 

40 comentarios:

  1. En el vídeo aparece un niño, su padre y su abuelo.El padre quiere que el chico haga las cosas a su manera y el abuelo a la suya.Los dos estaban enfrentados y enfadados.Al final, el niño hace las cosas a su manera y todo sale mejor.
    Creo que no hay que dejarse influenciar por otra persona, sin importar quien sea.Hay que hacer las cosas de la manera que se crea que están bien hechas.No hay que dejar que una persona te haga hacer las cosas a su manera.Cada uno tiene una opinión y una forma de ser.Todos somos diferentes, pero juntos se pueden superar las situaciones adversas y conseguir todo lo que nos propongamos.

    Raúl Martí González 1º BX

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo con el vídeo porque, no siempre tenemos que ser como nuestros familiares.Siempre nos han enseñado que hay que ser como ellos , pero yo creo que ahora nos toca se nosotros mismos y ser lo que queramos ser.
    Teresa Gómez Ubierna 1ºBX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí , este video quiere decir que si nos unimos , llegaremos más lejos y que deberíamos poner de acuerdo nustras opiniones y ahorrarnos los discusiones innecesarias . La idea principal es que tienes que ser tu mismo y no dejarte influenciar por la gente que te rodea

      Stella Moreno Castilo 1ºF

      Eliminar
  3. Mi opinión es que deberíamos confiar en nosotros mismos y no hacer lo que dicen los demás, porque nos pueden llevar por un mal camino. Como queda demostrado con la actitud del niño, al tomar su propia decisión, y no hacer caso a los que discuten.

    Caridad Lechuga García 1ºF

    ResponderEliminar
  4. Pues para mí me parece que hay que tener personalidad propia y sin descutir, porque en el video aparecen los señores dandole herramientas y diciendole lo que tienen que hacer y el niño coge su herramiento,y con orgullo acaba con la estrella gigante que eso es lo que querían.

    Aymar navarrete fernandez 1ºBX

    ResponderEliminar
  5. Me parece que el niño es obligado a hacer todas las cosas que le dicen el padre y el abuelo. Veo que razona, porque el padre y el abuelo no sabían cómo romper la estrella grande y el niño sí. También me parece bien, porque es bueno confiar en nosotros mismos.

    Nuria Gallego Patiño 1ºF

    ResponderEliminar
  6. Desde el primer momento comprendí que era un corto con una metáfora espectacular y maravillosa. Esta relata las dudas que surgen cuando piensan por ti, y te obligan a elegir tan solo un camino.
    Entonces, en la indecisión, puedes entender que no es necesario tener límites, puedes escribir tu propio destino, eligiendo la ruta y saliéndote de los márgenes.
    No tenemos por qué pasar una vida haciendo lo que los demás quieran, podemos cambiar hasta el más mínimo detalle.
    Abre todas las puertas, nadie ha dicho que sea un trabajo fácil.

    Javier Mariano Porras Alcón 1ºBX

    ResponderEliminar
  7. Me parece bien lo que hizo el chico, porque el padre y su abuelo siempre estaban discutiendo y el chico no podía decir su opinión sobre como quitar la estrella gigante. Hay que hacer más caso a los niños porque ellos pueden tener la solución a algún problema.

    Eva Molina Pérez 1ºF

    ResponderEliminar
  8. Este video trata sobre un abuelo y un padre que quieren que el niño sea como ellos.Pero el niño quiere tener su propia personalidad.
    Yo pienso que no tenemos por qué ser como los demás tenemos que ser como somos nosotros mismo.Tenemos que tener nuestra propia personalidad.

    Irene Gadea Pérez 1ºBX

    ResponderEliminar
  9. Este vídeo trata sobre un niño al que dos adultos le dicen cómo ha de ser. El niño se esmera y hace todo lo que puede para satisfacerlos pero, al final, viendo que era inútil seguir intentando complacer los deseos de los adultos, decide hacer las diferentes actividades a su manera.

    Yo aplaudo la decisión del niño porque no hay que dejar que nadie te diga cómo tienes que ser. Si te dejas llevar, cuando esa persona se aparte de ti no tendrás personalidad. No dejes que nadie te diga cómo tienes que ser y si no le gusta tu personalidad que se aparte de ti.

    Alicia Pérez Mateo 1ºBX

    ResponderEliminar
  10. Trata de un padre, un abuelo y un niño. El abuelo quiere que haga las cosas a su manera y el padre lo mismo.El niño se da cuenta de que no tiene que hacer lo que le diga su abuelo o su padre, tiene que hacerlo como él quiera. Hay que ser original y no pelearse por tonterías de que tu hijo o cualquier persona hagan lo que crean, pero respetando la ley.

    Celina Latorre Gurrea 1BX

    ResponderEliminar
  11. El vídeo me ha parecido muy bonito ya que el niño es listo, pues rompe la estrella en mil estrellas pequeñitas, mientras que su padre y su abuelo pelean. Está muy chulo porque, al final, todos forman una luna preciosa.
    Yo pienso que cada uno tiene que tomar su propia decisión y no hacer lo que dicen los demás, como el niño cuando su padre le da una escoba y su abuelo otra, pero al final él coge el rastrillo . El toma su propia decisión.

    Luz Angélica Andrade Japón. 1BX

    ResponderEliminar
  12. En este vídeo un niño, su padre y su abuelo van a limpiar la luna y le regalan al niño una gorra, pero, el abuelo y el padre discuten por ponerle la gorra como la lleva cada uno.Cuando el niño sube a la luna pone un ancla. Su padre y su abuelo usan diferentes herramientas y cada uno quiere que el niño use la suya. Luego, cae una gran estrella y el niño se pone la gorra a su manera y coge su propia herramienta y parte la gran estrella. Tras limpiar la luna llena esta se queda en cuarto menguante.

    El vídeo nos enseña que cada uno tiene que forjar su propia manera de ser.

    En mi opinión, el niño hizo lo correcto, busco su propia forma de hacer las cosas y realizarlas bien. Nadie tiene por qué obligarte a hacer las cosas como él. Por ejemplo, no hay que tener la misma actitud que nuestro padre o nuestra madre, sin embargo, tampoco hay que ser un robot. Tener ambiciones, tener sueños... todo ello nos ayuda a forjar nuestra personalidad.

    Paula Nieto Gutiérrez 1BX

    ResponderEliminar
  13. Un anciano,un hombre y un niño aparecen en el mar,subidos en una barca.La luna llena aparece,y sacan una escalera y un ancla.El niño sube la escalera con el ancla,y pone los pies en la luna.El chico queda asombrado.Barren las estrellas,y mientras el anciano y el hombre discuten,cae una gran estrella.Intentan quitarla para poder seguir con su trabajo,pero no pueden,El niño se sube en ella,y la parte en mil estrellas.Terminan de barrer,y hacen la luna menguante.
    El mensaje de este vídeo,es que debemos hacer las cosas a nuestra manera.Mi opinión es que el mensaje es increíble,al igual que el vídeo.Las personas deberíamos confiar mas en nosotros mismos,sin importar la opinión de los demás.Nadie debe arrepentirse de cómo es,ya que si confiámos en nosotros mismos podemos llegar a conseguir nuestros sueños,con ilusión y esperanza.
    ---------------------------------------------
    Laura Garcia De Gea 1BX

    ResponderEliminar
  14. Se trata de un padre que le enseña el negocio familiar a su hijo y quiere que se parezca a el pero al final el niño crea su propia personalidad. Me transmite que no hay que intentar parecernos a alguien, hay que ser nosotros mismos por que podemos aportar soluciones.
    Carlos Amadeo Pineda torres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de un padre que le enseña el negocio familiar a su hijo y quiere que se parezca a él, pero al final el niño crea su propia personalidad. Me transmite que no hay que intentar parecerse a alguien, debemos ser nosotros mismos porque también podemos aportar soluciones.

      Eliminar
  15. El vídeo trata de un padre y un abuelo que dicen al niño cómo tiene que hacer las cosas. Los dos tienen sus maneras diferentes pero el niño se da cuenta de que tiene que hacer las cosas como lo piensa él.

    Creo que ha hecho muy bien porque no tenemos que ser como alguien quiere , sino que como lo queremos nosotros para tener nuestra propia personalidad
    Marcelina Wyrzykowska 1AX

    ResponderEliminar
  16. En el vídeo aparecen un niño, su padre y su abuelo que van a trabajar.Cuando el niño iba a empezar, el padre le dijo que lo debía hacer a su manera, mientras que el abuelo le decía que lo hiciera de otra forma.De repente cayó una estrella gigante del cielo, el padre y el abuelo discutieron sobre que hacer para quitarla.Entonces el niño se subió para hacerla pedazos.
    El niño siempre debía hacer las cosas como su padre o su abuelo querían;eso no me parece justo todos tenemos derecho a hacer las cosas como queramos y, aunque nos equivoquemos, podemos aprender de nuestros propios errores.ç
    Richard Anderson Zhuzhingo Pani 1AX

    ResponderEliminar
  17. La Luna
    Esta historia trata sobre un niño que tiene que tiene que aprender el oficio de su padre y de su abuelo. El padre quiere que el niño sea como el pero su abuelo también quiere que sea como él.Entonces una estrella gigante cae en la luna y el abuelo y el padre intentan tirarla, pero el niño intenta hacerlo de otra manera y consigue romperla.
    A mi me ha gustado este vídeo porque transmite que los jóvenes tenemos muchas cosas que decir.

    ResponderEliminar
  18. En este vídeo veo que cada uno se enfada por hacer algo como ellos quieren.Creo que cada uno debe hacer lo que quiere y no hacerlo como los demás le dicen.

    Wilfort Copa Canaviri 1E

    ResponderEliminar
  19. En este vídeo en la que aparece un abuelo, un padre, un padre y un hijo en la que el abuelo y el padre se enfadan porque le quieren enseñar al niño su forma de hacer las cosas . Se fueron a la luna en la que retiran estellas a un lado, pero el padre quiere que lo haga con una escoba nueva y el abuelo quiere que lo haga con una escoba vieja. Entonces cae una estrella grande que no pueden quitarla, pero el niño lo rompe, el niño lo hace toda las cosas a su manera.
    Yo creo que nosotros podemos hacer las cosas a nuestra manera.

    Luis Mark Pinsag Bonilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este vídeo aparecen un abuelo, un padre y un hijo. El abuelo y el padre se enfadan porque cada uno le quiere enseñar al niño su forma de hacer las cosas. Cuando estaban en la luna, en la que retiran estrellas a un lado, el padre quiere que lo haga con una escoba nueva y el abuelo quiere que lo haga con una escoba vieja. Entonces cae una estrella grande que no pueden quitar, pero el niño la rompe haciendo las cosas a su manera.
      Yo creo que nosotros podemos hacer las cosas a nuestra manera.

      Eliminar
  20. Dos adultos, que al parecer tienen como oficio cambiar las caras de la luna, llevan a su hijo/nieto a enseñarle el trabajo y como cualquier padre o abuelo quieran que sea igual a ellos. Los dos le ofrecen sus herramientas y, mientras discuten, cae una estrella gigante. El niño coge un martillo y la destruye sorprendiendo a los adultos y desde ahí le dejan usar lo que quiera.

    A mí me parece que está bien que quieran educarlo a su imagen y semejanza pero son un poco exagerados. La genet debería dejar a los nños ser como quieran, dentro de lo bueno, porque los niños son el futuro y si no los dejas al fin y al cabo no tendrán personalidad

    ResponderEliminar
  21. Hay un barco con el abuelo, el padre y el hijo; el abuelo y el padre le regalan el gorro del trabajo que tienen, el hijo va a empezar a trabajar. El padre le da un ancla y saca una escalera gigantesca, la sube y llega a la luna, tenía que anclar en la luna. Estaban barriendo las estrellas que daban luz a luna, el abuelo quiere que barra de una manera y el padre de otra cuando de repente cae una estrella gigante. Estaba incrustada en el suelo; el abuelo y el padre intentan quitarlo con palas, al rato el hijo le da un golpe a la estrella y se da cuenta de una cosa, coge un martillo, sube a la estrella y le da un golpe y convierte la estrella en varias. Él deside mover las estrellas con un rastillo. Su trabajo era hacer las faces de la luna. Esto significa que los niños también pueden cambiar las cosas
    Pablo Russell Fernández Caero 1ºAX

    ResponderEliminar
  22. Él decide mover las estrellas con un rastrillo. Su trabajo era hacer las fases de la luna.

    ResponderEliminar
  23. El vídeo trata de que un niño aprende cómo hacer el trabajo de su padre y de su abuelo , que consiste en limpiar la luna para hacerla menguante o ...Y el vídeo explica que cada uno tiene su forma de hacer las cosas y les dá una lección a su abuelo y a su padre .Cecilia 1ax

    ResponderEliminar
  24. Una noche un niño pequeño va con su padre y con su abuelo, en barco, para conocer su trabajo. Cuando llegan a un punto determinado sale la luna, el padre le dice a si hijo que suba por una escalera que tenían.
    Los dos siempre le están diciendo al niño que haga las cosas como ellos las hacían pero de repente se les aparece un estrella gigante y el único que sabe cómo hacer que desaparezca es el niño. Desde ese momento el niño hace las cosas como él quiere.
    Sabrina Hubbard. 1ºAX

    ResponderEliminar
  25. El vídeo va sobre una familia que cada noche suben a la luna para hacer la luna menguante,llena,nueva y creciente .Son tres generaciones y el niño que es la nueva generación no sabe si hacer las cosas como las hace su abuelo o como las hace su padre.al final las hace como él decide.
    El vídeo me parece muy bonito,muy gracioso y educado.
    Te enseña que tienes que hacer caso a los mayores,pero que también los jóvenes podemos aportar buenas ideas.

    ResponderEliminar
  26. Resumen:Un niño, su padre y su abuelo van en una barca a trabajar, pero el niño,no sabia donde se dirigían y que iban a hacer,hasta que,la luna aparece de repente y ponen una escalera en el barco y le dan un ancla y le dicen que suba por ella y al subir, se encontraba en una luna llena de estrellas.

    Su padre y su abuelo sacaron herramientas de limpieza y se pusieron a limpiar la luna.El padre le dijo al niño que barriera con un cepillo como el lo hacia,mientras que, el abuelo le dijo que barriera con la escoba como el lo hacia, estaban peleando cuando cayo una estrella gigante delante de ellos.

    Ni el padre ni el abuelo saben saben quitar la estrella pero el niño consigue quitarla, pero lo hizo el solo, tomando sus decisiones, usando sus ideas, al final consiguen limpiar la luna cada uno a su manera.

    Enseñanza: Los niños también pueden aportar a la sociedad de hoy en día, y deberíamos tenerlos mas en cuenta en todos los casos la opinión de los niños.

    Jose Antonio Mateo Perez 1º E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resumen: Un niño, su padre y su abuelo iban en una barca a trabajar, pero el niño no sabía dónde se dirigían ni qué iban a hacer, hasta que la luna apareció de repente, pusieron una escalera en el barco, le dieron un ancla y le dijeron que subiera por ella. Al subir, se encontró en una luna llena de estrellas.

      Su padre y su abuelo sacaron herramientas de limpieza y se pusieron a limpiar la luna. El padre le dijo al niño que barriera con un cepillo como él lo hacía, mientras que el abuelo le dijo que barriera con la escoba como él lo hacía. Estaban peleando cuando cayó una estrella gigante delante de ellos.

      Ni el padre ni el abuelo supieron quitar la estrella, pero el niño consiguio quitarla; lo hizo él solo, tomando sus decisiones, usando sus ideas. Al final consiguieron limpiar la luna cada uno a su manera.

      Enseñanza: Los niños también pueden aportar ideas a la sociedad de hoy en día, y deberíamos tener más en cuenta en todos los casos su opinión.

      Eliminar
  27. El vídeo trata sobre un niño que no le dejan elegir, pero luego se da cuenta de que puede hacer las cosas a su manera.Mi opinión es que nadie te puede obligar a hacer lo que que quiera porque TODOS SOMOS LIBRES de hacer lo que queramos y cada uno debe seguir su camino.Creo que este vídeo es muy bonito porque transmite cosas que a la gente no le parece demasiado bien.
    César Moreno Lozano 1ºBX

    ResponderEliminar
  28. Es un corto con una metáfora en la que aparece un niño, su padre y su abuelo.El padre quiere que él niño haga las cosas a su manera y él abuelo a su manera, pero al final él niño hizo las cosas a su manera y todo le salio mejor.
    Tienes que tomar tu propia decisión y hacer las cosas a na manera que tu consideres que es mejor y no dejar que otras personas decidan por ti.
    Yo opino que todos somos diferentes,pero juntos podemos superar las situaciones adversas y conseguir todo lo que nos propongamos hacer.
    Mohamed Lagsouri 1°F

    ResponderEliminar
  29. El vídeo trata de un niño, al que su padre y su abuelo lo llaman de madrugada a la mitad del mar, el padre y el abuelo siempre se están peleando por lo que hace el nieto. De repente, el padre saca una escalera larguísima por l que sube el niño hasta LA LUNA allí, una vez que han subido los tres se ponen barrer mini esterlinas de las que la luna estaba repleta. El padre y el abuelo estaban otra vez peleándose por la escoba con la que recogía le nieto. De repente llega una gran estrella que se ha quedado enganchada al suelo, no la pueden quitar. Entonces el niño decide romper las normas actuar por si solo. Escaló la estrella le dio un golpe arriba y de ella salieron miles de mini estrellitas. Ya cuando iba a amanecer se fueron otra vez de la luna a la barca y vieron como quedaban allí algunas estrellitas que se habían quedado sin barrer y formaban e cuarto creciente de la luna.
    Yo opino que es un vídeo muy bonito y que tiene una gran moraleja: " no hacer todo lo que te obliguen, si tú crees que algo es lo correcto, hazlo. A ver que es lo que puede pasar."
    Edurne García Gómez 1B X

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Yo pienso que todos no tenemos que ser iguales, cada uno tiene su forma de trabajar, estudiar, vestirse,...
    Y el niño le demostró a su padre y a su abuelo que el hacía ese trabajo pero a su manera.
    Alejandra Delgado 1AX

    ResponderEliminar