Un vídeo para enero

Vídeos para comentar

Escribe tu texto de opinión y envía un comentario

Enero:


La reacción de los chicos



25 comentarios:

  1. En este vídeo se ponen a preguntar a los niños qué quieren ser de mayores, y por qué quieren hacer ese trabajo. Después sale una chica y les preguntan si es guapa y etc... y al final les piden que le den una torta y los niños les dicen que no porque es una chica y no puedes pegar a una chica.

    Opinión: opino que no hay que maltratar a las chicas, hay que tratarlas bien. Por eso me parece maravilloso lo que contestan los niños.

    ABDESSAMAD BACHIRI BACHIRI 1°D

    ResponderEliminar
  2. El vidio trata sobre sobre unos niños que les preguntan qué quieren ser de mayores y les responden panadero,policía,bombero,futbolista.
    Aparece una chica y le dice que le acaricien,después les piden que le ponga una cara graciosa,después, le piden que le den una bofetada y lo niegan por que no son maltradores y eran hombres y no iban a pegar a una chica ni con una flor. De riad errifaiy 1E

    ResponderEliminar
  3. En este vídeo les hacen preguntas a unos niños como qué quieren ser de mayores y porqué. Después aparece una niña y les dicen a los niños que le den una chaquetada a la niña. Ellos dicen que no porque en el mundo de los hombres las mujeres no son golpeadas.
    JOSE MANUEL GÓMIZ BALLESTER

    ResponderEliminar
  4. Me parece que no hace falta pegar a nadie para demostrar ningún sentimiento; hay que respetarse unos a otros y menos ser machista .
    Mayte Marín Zaplana 1°E

    ResponderEliminar
  5. Se trata de que a unos niños les hacen preguntas, les dicen los años, lo que quieren ser y por qué. Cuando acaban de decir celo viene una chica a la que acariciando y describen pero luego les dicen que le peguen una cacheado pero los niños ño quieren hacer eso. Yo opino que ño se pega a las chicas porque no merecen ser golpeadas y maltratadas.

    ResponderEliminar
  6. El vídeo trata de unos niños que le piden hacerle cosas bonitas a la niña y luego le dicen que le peguen. El vídeo nos transmite que si de pequeños los hombres no pegan a las mujeres,¿porque de mayores si? Pienso que es muy emotivo. Yo estoy en contra de la violencia de género, pero por lo que he visto en las noticias es que cada vez hay mas mujeres a las que les afecta esto y no puede ser,no podemos seguir así.¿PORQUE SOMOS ASÍ?Yo creo que deberían de seguir educándonos para que no hagamos eso de mayores.
    César Moreno Lozano 1ºBX

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar, hay una serie de niños que le hacen preguntas, tales como: ¿Cómo te llamas?, ¿cuántos años tienes?, ¿qué quieres ser de mayor?, etc. En segundo lugar, aparece Martina y le preguntan a los niños sobre ella, les piden que digan lo que más lo gusta de ella y después, que le hagan una caricia. Por último, le dicen que tienen que darle una cachetada, a lo cual los niños reaccionan diciendo que no está bien pegar a una chica, que están en contra de la violencia de género, etc.

    Opinión Personal: En mi opinión este vídeo es bueno e incluso lo recomiendo, puesto que muestra algo positivo que es la reacción de los niños ante la última situación en la que le piden que le den una cachetada a Martina. La reacción de los niños muestra un mensaje en contra de la violencia de género.

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar, hay una serie de niños que le hacen preguntas, tales como: ¿Cómo te llamas?, ¿cuántos años tienes?, ¿qué quieres ser de mayor?, etc. En segundo lugar, aparece Martina y le preguntan a los niños sobre ella, les piden que digan lo que más lo gusta de ella y después, que le hagan una caricia. Por último, le dicen que tienen que darle una cachetada, a lo cual los niños reaccionan diciendo que no está bien pegar a una chica, que están en contra de la violencia de género, etc.

    Opinión Personal: En mi opinión este vídeo es bueno e incluso lo recomiendo, puesto que muestra algo positivo que es la reacción de los niños ante la última situación en la que le piden que le den una cachetada a Martina. La reacción de los niños muestra un mensaje en contra de la violencia de género.

    ResponderEliminar
  9. En este vídeo les hacen peguntas a unos niños como qué quieren hacer de mayor y porqué lo quieren ser. Luego viene una niña y les pregunta si es guapa etc...
    Después piden que les den una torta a la niña y ellos mirando al hombre extrañados,ellos dicen que no,no está bien pegar a las niñas porque no merecen estar maltratadas.
    Madeleiene Jorro 1AX

    ResponderEliminar
  10. Yo opino que si todos los niños y hombres fueran así, todo cambiaría mucho porque se han muerto muchas niñas y mujeres. Nadie, pero nadie debería levantar la mano a nadie, sea persona o animal.
    NO AL MALTRATO.
    Caridad Lechuga García 1°F

    ResponderEliminar
  11. Trata de que salen unos niños y les hacen preguntas sobre ellos,cuando les han hecho las preguntas,sale una chica y les preguntan qué es lo que les gusta de lla. Al final,les dicen que le peguen una cachetada y los niños dicen que no.
    Yo pienso que está bien porque no hay que maltratar ni que pegar a las mujeres.

    Pablo Torres García 1°BX

    ResponderEliminar
  12. A mí me gusta el vídeo y la reacción de los niños, porque ya desde pequeños tienen que aprender a respetar a las chicas y a tratarlas como se debe, para que en un futuro haya más igualdad y menos machismo y violencia de género.

    ResponderEliminar
  13. El vídeo trata sobre la violencia,porque al principio a los cuatro niños que había les dicen que traten amablemente a la niña como por ejemplo..que le toquen el pelo,que la acaricien...pero,al final,les dicen a los niños que le pegaran a la niña,y los cuatro niños que había se negaron a pegarle,porque decían que eso estaba feo,que a las niñas no se les pegaba...etc.Me parece que los niños se portan amablemente cuando se tienen que portar,pero cuando le dicen que desprecien a la chica no lo hacen.No lo obedecen pero con razón.

    Aymar Navarrete Fernández 1°BX

    ResponderEliminar
  14. No hace falta decir nada, pues, nadie debe azotar a nadie, da igual seas chico o chica, no hay que aceptar la violencia, ni de género ni de ninguna otra clase de violencia. Las razones por las que los niños dicen que no van a dañar a la chica no me parecen lógicas. Los niños se niegan diciendo que la niña es bella y diciendo que es una chica y por eso no lo piensan hacer. Creo que simplemente hay que acabar con la violencia, nadie es superior que nadie.

    Alicia Pérez Mateo 1°BX.

    ResponderEliminar
  15. El vídeo trata de unos niños a los que les hacen preguntas y luego le presentan a una chica y les dicen a los niños que la acaricien y ellos lo hacen;pero luego les dicen a los niños que la abofeteen, y ellos dicen que no por que no hay que pegarles a las mujeres. Mi opinión es que no hay que pegarle a ninguna mujer,para evitar el maltrato.

    ResponderEliminar
  16. En el vídeo salen unos niños a los que les hacen unas preguntas cuántos años tienen, cómo se llaman y que quieren ser de mayor. Ahora viene una niña y les preguntan qué les gusta de ella; ahora les piden que la acaricien, mas tarde les piden que le den una bofetada, pero los niños se niegan porque les parece mal.
    En mi opinión estuvo bien lo que hicieron, en la actualidad el machismo es es la causa del suicido o muerte de las mujeres y eso se ve en el comportamiento de los niños hasta que son adultos.

    Richard Anderson Zhuzhingo Pani 1ºAX

    ResponderEliminar
  17. En este vídeo unos chicos son entrevistados y les dicen unas preguntas.Más tarde,aparece una niña y les dicen que la acaricien y qué les gusta de ella.Pero después,les dicen que le den una bofetada y los chicos no lo aceptan. Mi opinión es que no tienes que pegar a las mujeres porque eso es la violencia y el maltrato.

    Wilfort Copa Canaviri 1E

    ResponderEliminar
  18. El video cuenta de unos niños a los que un hombre les hace preguntas como: como se llaman , cuántos años tienen, qué quieren ser de mayor y por qué etc. Cuando aparece una chica les dice que le den una cachetada pero ninguno lo quiere hacer porque dicen que es una chica y no lo pueden hacer.

    Me parece muy bien que se han portado de una manera correcta y no le han pegado , porque eso es lo que hace un hombre , respeta a los demás.

    Marcelina Wyrzykowska 1AX

    ResponderEliminar
  19. En el vídeo, unos niños conocen a una chica.
    El hombre que los está grabando les dice que la acaricien, que le hagan cosas graciosas,...
    Pero luego les dice que le pegasen un guantazo.
    Los niños se quedan parados, sin saber qué hacer.
    Al final, le dicen que no, que no le van a pegar porque es una chica, porque es guapa, porque no hay que pegarles y, sobre todo, porque no les gusta la violencia.
    Creo que estos niños están en lo cierto.
    A las mujeres no hay que maltratarlas porque son personas como tú y como yo. Muchas mujeres mueren cada año a causa de la violencia de género y esto tiene que cambiar. No veo justo que, por ser mujeres, sean seres inferiores a los hombres, y por eso haya que pegarles.
    Hombre y mujer pueden convivir en paz en este mundo, sin machismo.
    Raúl Martí González 1ºBX

    ResponderEliminar
  20. En este vídeo he podido observar el mundo de los niños, su punto de vista, pero sobre todo, su opinión.
    Igual que ellos tienen la suya, yo tengo la mía.
    Sin embargo, mi idea se divide en dos:
    la primera consiste en que la violencia nunca es la respuesta, los más pequeños lo han aprendido como algo de vital importancia.
    No obstante, el machismo es algo que hay que evitar, que ellos no lo saben, porque no lo han aprendido, porque igual que se enseña a despreciar la violencia, se debe enseñar a despreciar el machismo.
    Aún podemos cambiar este mundo, las soluciones dependen de ellos, de vosotros y de nosotros.
    Javier Mariano Porras Alcón 1BX

    ResponderEliminar
  21. Este vídeo trata sobre unos niños a los que les preguntan qué quieren ser de mayores, cómo se llaman y cuántos años tienen. Después le presentan a una niña. Les preguntan qué les gusta de ella. Les piden que le hagan una caricia y cuando les dicen que le pequen, ellos se niegan porque dicen que a las chicas no se les pega, que ellos no pegan a nadie porque eso esta mal...
    Mi opinión sobre este vídeo es que no por no ser del mismo género tienes que pegar. Y me parece que este vídeo nos lo explica muy bien. No se debe maltratar a ninguno de los dos géneros, sino ayudarse mutuamente.

    IRENE GADE PÉREZ 1ºBX

    ResponderEliminar
  22. Al ver este vídeo lo que más me ha gustado es que los niños se han negado a pegar a una niña. Significa que no hay tanto machismo en este mundo y que si lo hubieran hecho se arrepentirían , porque las mujeres no están para ser golpeadas sino para que las traten bien.

    LUZ ANGÉLICA ANDRADE JAPÓN.1BX

    ResponderEliminar
  23. En este vídeo, unos niños se presentan y luego, aparece una chica. Les dicen que la acaricien, que le pongan caras graciosas... Pero cuando les piden que le peguen, su expresión cambió radicalmente, sus rostros se entristecieron y se negaron.

    El vídeo nos enseña que no hay que pegar a nadie, ya sea hombre o mujer.

    En mi opinión, los niños sabían que no había que pegar ni a las chicas ni a nadie. La violencia de género está, desgraciadamente, muy extendida por muchos países y culturas. ¿Por qué es este un problema del siglo XXI?

    Paula Nieto Gutiérrez 1BX

    ResponderEliminar