Un vídeo para abril


Vídeos para comentar
Escribe tu texto de opinión y envía un comentario

Abril:


 

Capítulo 1-Alonso Quijano pierde el seso. Beatriz Montero

 

22 comentarios:

  1. Se cuenta que Don Quijote se llamaba Alonso Quijano. venia de una familia rica pero él era muy humilde. Le gustaba leer muchos libros sobre caballería, pero de tanto leer se volvió loco. Se cambió el nombre a Don Quijote y le puso a su caballo Rocinante.
    Practicamente todo lo que ha dicho en el vídeo yo ya lo sabía. Este año en la semana cultural hemos celebrado Don Quijote porque es el aniversario de muerte de Miguel de Cervantes que murió hace 400 años. Ha habido mucho trabajo en el centro tanto por parte de los profesores como de los alumnos. Muy interesante, la verdad. Si yo fuera caballero creo que me pondría ..... " El Rumbo Madrileño".
    Jorge Rumbo Rodríguez 1AX

    ResponderEliminar
  2. En el vídeo aparece una chica que cuenta un poco de Don Quijote que antes se llamaba Alonso Quijano. Se cambió el nombre porque quería ser un caballero. A Don Quijote le gustaba mucho leer libros de caballerías hasta que un día la cabeza se le quedó llena de fantasías y llamó a su caballo "Rocinante". También se inventó a su amada y la llamó "Dulcinea" que en realidad no era tan agraciada como se lo había imaginado.
    Lo que yo sé de Don Quijote de la Mancha es que era un hombre con fantasías al que le encantaba leer libros de caballerías. Tenía un perro que se llamaba Galgo y le acompañaba en sus cacerías. Su caballo llamado Rocinante y su querido amigo Sancho Panza. También se inventó a su amada Dulcinea que no era muy agraciada. Antes se llamaba Alonso Quijano pero después se cambió el nombre al "Don Quijote de la Mancha". El libro fue escrito por Miguel de Cervantes.
    Este año hemos celebrado la Semana Cultural porque hace justo 400 años murió Miguel de Cervantes.
    Lo que má me gustó fue cuando hicimos el juego de "¿Quién es quién?" y la cueva Prehistórica que hicimos con la profesora de historia. Fue divertido.
    Si fuera una caballera me llamaría "Doña Marce de Polonia".

    Marcelina Wyrzykowska 1AX

    ResponderEliminar
  3. En el vídeo sale una chica hablando de Alonso Quijano .Y decía que a Alonso Quijano le encantaba leer , vendió una parcela sola para comprarse libros .Leyó tanto que se volvió loco , se hizo caballero se cambió el nombre a Don Quijote de la Mancha , le puso como nombre a su caballo Rocinate y se enamoró de una chica llamada Dulcinea .Lo que yo sé de Don Quijote de la Mancha es que se llamaba Alonso Quijano , le encantaba leer , tenía un perro llamado Galgo , un caballo llamado Rocinante , un amigo llamado Sancho Panza y le gustaba una chica llamada Dulcinea.Este año lo hemos celebrado porque Miguel de Cervantes murió hace justo 400 años .Hemos hecho juegos , hemos buscado información sobre Miguel de Cervantes y Don Quijote, hemos hecho charlas y teatros .Si fuera caballera me llamaría Doña Vázquez de Mar Menor .De Cecilia Vázquez García 1ax

    ResponderEliminar
  4. En este vídeo se cuenta la historia de Alonso Quijano, una persona de familia rica aunque el vivía de manera humilde.Era una muy buena persona y en su tiempo libre le gustaba leer novelas de caballeros, le gustaba tanto que se volvió loco y le dio la estupida idea de que él debía ser caballero y se cambió el nombre a Don Quijote de la Mancha.A su caballo lo llamó Rocinante y la dama que eligió para dedicar sus aventuras fue Aldonza Lorenzo y la llamó Dulcinea.
    Antes de ver este vídeo lo único que sabía de Don Quijote era que era una persona que se hizo caballero y vivió aventuras muy locas porque confundía la fantasía con la realidad .
    Este año en la Semana Cultural hemos celebrado la muerte de Miguel de Cervantes hace 400 años.
    Esta Semana Cultural ha sido mi primera Semana Cultural y me ha parecido que es una semana muy interesante y entretenida con un montón de actividades para hacer y muchas charlas interesantes.
    Si yo fuera un caballero como Don Quijote me llamaría:
    SAN JOSÉ, EL CABALLERO DEL SOL RADIANTE.


    Por Jose Manuel Gómiz Ballester de 1ºAX

    ResponderEliminar
  5. En este vídeo se habla sobre el primer capitulo del libro de Don Quijote de la Mancha. Don Quijote al principio no se llamaba así, se llamaba Alonso Quijano. Alonso venía de una familia rica pero él era un hombre muy humilde, un día empezó a leer historias de caballería. Le gustó tanto leerlos que que vendió todas sus tierras para poder comprase mas libros, después de leer tantas historias él mismo quería ser caballero. Se cambió su nombre, a su caballo le llamo Rocinante y asu dama Dulcinea del Toboso, que en verdad se llamaba Aldonza Lorenzo.
    Hasta hoy yo no sabía nada sobre Don Quijote, ahora se que de leer tantas historias se volvió loco y se llenó la cabeza de fantasías.
    Hemos celebrado Don Quijote este año porque Miguel de Cervantes murió hace 400 años.
    a mí me ha gustado todo lo que hemos hecho pero yo creo que los alumnos podríamos haber preparado alguna actividad, como el día de Santo Tomas que hicimos un concierto en el patio. El flash moob fue lo que más me gustó. Yo si fuera caballera mi nombre sería "La Rosa de Londres".
    Sabrina Hubbard. 1ºA X.

    ResponderEliminar
  6. Se trata de un señor llamado Alonso Quijano, le gustaba leer libros de caballería, pero se volvió loco; se inventó un nombre para él que se puso Don Quijote De La Mancha, para el caballo le puso Rocinante y para una dama le llamó Dulcinea tras poner los nombres fue a buscar aventuras.
    De Luis Mark Pinsag Bonilla. 1E

    ResponderEliminar
  7. Don Quijote era un hombre que vivía con su ama y la sobrina.Él, un día leyó un libro de caballero por primera vez,y cuando lo terminó le encantó.Entonces Don Quijote vendió sus tierras para poder comprar más libros de caballero.Cuando acabó los libros decidió ser caballero.Cogió su caballo y lo llamó Rocinante.Al lado de donde vivía, había una chica que se llamaba Aldonza Lorenza, que le gustó a Don Quijote.Él buscaba a una dama y él pensó que ella era perfecta para él.Entonces se fijó en lo que hacían los caballeros y decidió llamarla Dulcinea porque pensaba que era más elegante.
    El nobre Don Quijote no era su nombre verdadero era Alonso Quijano porque pensó que era más elegante por ser un caballero.Consiguió a un caballo ´´Rocinante``y a una dama que se llamaba Dulcinea.
    Este año han hecho lo de la semana cultural porque el escritor de Miguel Cervantes murió hace cuatrocientos años.
    En la valoración personal de todo lo que hemos hecho en la semana cultural, me ha parecido muy original y me gustó mucho porque me hizo reir y me pareció buen idea.
    Si yo fuera ´´Caballera`` me llamaría Doña Jorro de Surey.
    Madeleine Jorro 1AX

    ResponderEliminar
  8. En este vídeo se explica el primer capítulo de Don Quijote.
    Alonso Quijano venía de una familia rica, pero él era igual que las demás personas, no era superior a nadie. Empezó a leer historias de caballería, todos los días estuvo leyendo sin parar. Y de tanto leer y pensar que él tambien quería ser un caballero, se volvío loco. Llegó a un punto en el que vendió todas sus tierras para comprarse más libros. A su caballo le llamó Rocinante. Después de mucho tiempo volvió a ver a Aldonfa Lorenzo y Alonso Quijano se cambió el nombre y se puso Don Quijote De La Mancha. Don Quijote veía a Aldonza con distintos ojos que todos los demás, la veía hermosa y desde ese día emepezó a llamarla Dulcinea.
    Yo de Don Quijote ya sabía que se llamaba Alonso Quijano, que le encontraban las historias de caballeros y vendió sus tierras para comprarse más y más libros para leer... Que se cambió el nombre porque pensaba que era un caballero.
    En el insituto lo hemos celebrado en la semana cultural porque este año cumplen 400 años desde que falleció. Su autor, Miguel de Cervantes.
    En esta semana, todos los alumnos que han querido han participado, y a habido mucha participación por todas las personas de este centro, me ha parecido todo muy creativo.
    Si yo me convirtiera en "caballera andante" me llamaría... Doña Delgado del Mar Menor.
    Alejandra Delgado 1Ax.

    ResponderEliminar
  9. Alonso Quijote era de familia rica,le gustaba leer mucho sobre todo de historias,el vendió algunas de sus tierras de su famalia para comprarse más libros.Llegó un día en el que se volvió loco y queria ser un caballero,empezó cambiándose el nombre,se cogió un caballo le puso el nombre de Rocinante y a su antiguo amor y le puso el nombre de Dulcinea.Cogió una sarmas antiguas que tenía su familia y salió en busca de aventuras.
    de Don Quijote de La Mancha yo ya sabía que de leer tantos libros se volvió loco,y se convirtióen eu caballero e iba con su caballo y con Sancho Panza.
    Este año lo hemos celebrado por Miguél de Cervantes,que se murióhace 400 años.
    Esta semana cultural me ha parecido muy buena por los trabajos realizados y por las actividades,la que más me ha gustado ha sido la de adivinar a los personajes.
    si yo fuera Caballero,me pondría el Caballero Visu.

    ResponderEliminar
  10. Alonso Quijano era un hidalgo de buena familia, lo que más le gustaba era leer libros de caballeros hasta que se volvió loco y decidió volverse caballero, así que cogió su antiguas armas las limpió, y se busco un caballo y eligió a su caballo, le busco un nombre pero para encontrar el nombre tardo cuatro día y le puso Rocinante. Después se puso un nombre de caballero se puso Don Quijote de la Mancha, después se busco a una dama a la que le mandara a todos los gigantes que venciera, se acordó de una señora de la que estuvo enamorado, también le busco un nombre le puso Dulcinea.
    Esta semana cultural me ha gustado mucho pero el trabajo que mas me ha gustado ha sido el del poema con pic collage.
    Si yo me pusiera un nombre de caballero seria:
    Pablodrag de Bolivia
    Pablo Russell Fernández Caero

    ResponderEliminar
  11. En el vídeo se habla del primer capítulo del Quijote. Alonso Quijano era un hombre de familia rica, pero él era humilde. También se dice que le encantaban las novelas de caballerías, tanto que llegó a vender parte de sus tierras para poder comprarse más. No podía parar de leerlas y llegó a un punto en el que se creía que era un caballero y empezó a buscar un caballo en el que ir en busca de aventuras y, cuando al fin lo encontró lo llamó Rocinante, también buscó una mujer de la que enamorarse a la que llamo Dulcinea.
    Lo que yo sé del Quijote es que el protagonista de llamaba Alonso Quijano, tenía un caballo llamado Rocinante y un escudero que se llamaba Sancho Panza que tenía un burro que le acompañaba a todas sus aventuras llamado Rucio.
    Esta semana cultural hemos celebrado esto porque era el cuarto centenario de la muerte de su creado, Miguel de Cervantes.
    Lo que mas me gustó de esta semana fue la obra de teatro que vimos.
    Si yo fuera caballero me llamaría Vizconde Richard I príncipe de las llamas.
    Richard Anderson Zhuzhingo Pani 1ºAX

    ResponderEliminar
  12. Resumen:

    Se dice que Alonso Quijano era de familia rica,aunque,en cambio, él era humilde. Le encantaba leer historias de caballeros de tal forma que se volvió loco y pensó en ser un caballero de verdad. Cogió las armas de sus antepasados y a su caballo, que era un rocín. Se cambió el nombre a Don Quijote de la Mancha y a su caballo lo llamó Rocinante. Sólo le faltaba una dama, y después de buscar quién podría ser, encontró a Dulcinea del Toboso de la que estuvo enamorado una vez. Después de todo esto se lanzó a la aventura.

    Opinión:

    Me ha gustado, porque creo que la historia del Quijote es muy interesante y muy original, ya que es diferente a las típicas historias de caballeros.

    Realizado por: Lourdes Díaz Rodríguez 1°AX

    ResponderEliminar
  13. RESUMEN:
    Había una chica que hablaba de la vida del Quijote , el primer capitulo:
    En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no se quiere acordar había un hombre al que le encantaba llibros de caballería Leía tanto que su imaginación se desbordó ;hasta que vendió sus tierras para comprarse más libros , haya que llego un momento que pensó que tendría que ser un caballero , tener un caballo y una dama . Así que pensó en un nombre para su caballo y para el y buscar a su dama así que lo hizo y lo encontró y cabalgo en busca de aventura

    COMENTARIO:
    Me ha encantado mucho este vídeo porqué la chica se ha sabido explicar y se le a entendido y que el capitulo se habla de toda la vida del Quijote y es muy divertida su vida :me ha gustado mucho.��

    Jocelyn Abigail Saldaña Aguirre 1°AX

    ResponderEliminar
  14. El vídeo es muy aburrido.Por que no entiendo algunas cosas y el vídeo ya venía resumido.��

    Mohamed Madani 1°E

    ResponderEliminar
  15. En el video sale una mujer que habla de Alonso Quijano. En ese vídeo dice que le encantaba leer, ¡hasta vendió su terreno para comprar más libros! Le encantaban los libros de caballería y en su cabeza no dejaba de pensar en ello. De tanto leer se volvió loco, y quiso ser caballero y se cambió de nombre a "Don Quijote". También pensó que todo caballero tenía su caballo,y tras pensar un tiempo, le puso Rocinante. También le puso nombre a su amada, Dulcinea, y también a su amigo, Sancho Panza. Esta novela está escrita por Miguel de Cervantes.

    Opinión: Me parece un vídeo muy interesante en el que la mujer narra muy bien el capítulo uno del Quijote.

    Si yo fuera caballero, me llamaría: Don Garito
    Salvador García Rodríguez 1ax

    ResponderEliminar
  16. RESUMEN
    En el vídeo aparece una chica que está contando la historia de Alonso Quijano. Este era una persona de familia rica,aunque vivía de forma humilde.
    A Alonso le gustaba leer muchos libros de caballería, y le fascinaban tanto que decidió vender algunas de sus tierras para poder comprar más libros. Encima, Don Quijote cayó en el más loco pensamiento; ir por el mundo con sus armas y montado en su caballo, a buscar nuevas aventuras. Y así lo hizo; se cambió el nombre y decidió llamarse Don Quijote de la Mancha, incluso tenía su propio caballo, Rocinante.
    Y por último para tenerlo todo y ser un gran caballero, sólo le faltaba una bella dama. Aldonza Lorenzo, a la que le puso el nombre de Dulcinea del Toboso.
    OPINIÓN
    A mí el vídeo me ha parecido bien y ha sido interesante, pues la chica te cuenta la historia de Don Quijote bastante bien, te dice muchos detalles...
    Pero en mi opinión, me gustaría más leerlo en libro, ya que leyéndolo te puedes meter mejor en la historia, puedes ver palabras que a lo mejor no conozcas y cómo se escriben...
    Y por supuesto te adentras en el gran mundo de la lectura, ya que el vídeo me ha aburrido un poco.
    Nuria Vera Celdrán 1°AX :3

    ResponderEliminar
  17. RESUMEN:
    Alonso Quijano . Era un hombre de familia rica y de condición humilde la edad de Alonso Quijano era de 54 años .
    Alonso Quijano parecía fuerte , seco de carne , muy madrugador y amigo de la caza , y mucho le llamaban el " el bueno".En los ratos que estaba libre le gustaba leer novelas de caballería . Pero en la época de Alonso Quijano pocos sabían leer , como un cura y un bachiller , del pueblo .
    De tanto leer novelas de caballería se le secó el cerebro y perdió el juicio .
    Se le metió en la cabeza que quería ser caballero y tardo cuatro días en buscar un nombre a su caballo y lo llamo Rocinante tanbien pensó un nombre propio de caballeros y se llamo Don Quijote de la Mancha . Por último, busco una dama para su historia final y encontró a su dama que fue labradora, llamada Dulcinea del Toboso.

    COMENTARIO:
    El resumen es muy bueno , porque la chica explica muy bien la historia del Quijote. Y la historia que cuenta de la primera parte es muy buena.

    Jorge Pujante Campillo 1°E

    ResponderEliminar
  18. El el vídeo se habla del primer capitulo de Don Quijote de la Mancha. Dice que Don Quijote era un apersona de familia rica,pero muy humilde, le gustaba mucho leer novelas de caballerías, hasta el punto de vender sus tierras para poder comprar mas. Luego de leer tantos libros de caballerías se volvió loco. Después comenzó a inventarse su propia historia de caballería, se auto nombro Don Quijote de la Mancha, limpio sus armas de sus antepasados y busco un nuevo nombre para su caballo, termino llamándolo Rocinante. Luego también busco una dama como todos los caballeros, su dama era alguien que ya le había gustado antes y la llamo Dulcinea.

    Carlos Pineda

    ResponderEliminar
  19. Una señora cuenta la historia del Quijote.Antes se llamaba Alonso Quijano,hombre humilde,aunque de familia adinerada,pero eso fue justamente antes de volverse loco con las historias de caballeros que leía de manera compulsiva.Creyó que como todo caballero que se hiciera de respetar,debía tener un nombre que estuviera a la altura,y decidió adoptar el de Don Quijote de la Mancha.Llamó Rocinante a su caballo,y a su soñada amada la apodó Dulcinea del Toboso,una muchacha no tan guapa como él la soñaba y que en realidad se llamaba Aldonza Lorenzo.Éste no es más que el principio de un sinfín de aventuras,o desventuras,mejor dicho,de un caballero muy peculiar,que nos lleva acompañando mas de cuatrocientos años,que es justo los años que hace que murió su escritor,Miguel de Cervantes.Es una historia que me parece muy interesante,y el video me ha gustado mucho,porque parece un libro muy divertido.

    Juan Manuel Molero Vivancos 1ªX

    ResponderEliminar
  20. Omar Boumaaza 1ºE13 de junio de 2016, 16:52

    Resumen:
    el vídeo trata del primer capítulo de Don Quijote De La Mancha. Se habla da que era muy rico, también, le gustaba leer novelas de caballería, hasta pudo vender sus tierras para conseguir más de ellas. Después, de leer tantos libros y novelas se volvió loco, luego, inventó su propia novela de caballería, en el que se nombró: Don Quijote De La Mancha y sus amigos: Sancho Panza y Rocinante (su caballo). Buscaba una dama llamada Dulcinea.
    Comentario:
    Es muy explicativo y interesante, narra muy bien el primer capítulo del Quijote.

    Omar Boumaaza 1ºE

    ResponderEliminar
  21. Cuenta este vídeo, que antes Don Quijote se llamaba Alonso Quijano. En el vídeo, una mujer nos cuenta su historia.
    En este cuento, Alonso Quijano comienza a leer libros de caballería. Tanto le encantaban que decidió vender sus tierras para poder comprar más libros, llegó hasta tal punto, que llegó a perder la merced y se volvió loco.Se le metió en la cabeza que era un caballero. Así que, se inventó los nombres de Don Quijote de la Mancha, para él mismo; Rocinante, para su vulgar rocín; y Dulcinea, para su amada Aldonza Lorenzo.
    Yo pienso que este vídeo está muy bien, pero prefiero leer el libro. Parece ser mucho mas fantástico y emocionante. Además, te metes en el mundo de la lectura y aprendes nuevas palabras del lenguaje formal. ¿No os gustaría a vosotros también? Seguro que la mayoría de nosostros lo prefiere. En mi opinión, este vídeo está bastante introducido en la lectura y resume lo más importante, pero también dice algunas frases que nos impactan y no comprendemos. Pues gracias a este vÍdeo, me he apuntado a leer el Quijote. ¡Cómo se nota que odio leer! ¡Me encanta! Apuntaos vosotros también a leer algo. Es divertido.
    Si fuera caballero me llamaría Don Joswag de la nueva Murcia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Joshua Avilés Pérez 1ºAX, el del comentario anterior.

      Eliminar