Un vídeo para abril-2015

Vídeos para comentar

Escribe tu texto de opinión y envía un comentario.

 

Abril:


80 comentarios:

  1. En el vídeo aparecen una familia y un extranjero. Como el hombre no es de allí, la familia le mira mal y se alejan de su lado. Cuando entran a la consulta y ven que el médico les llama a todos, ponen mala cara y, cuando pasan y se enteran de que ese hombre ha donado la médula para la operación de su hija, se sorprenden mucho.
    A mi me parece que eso es racismo y no debería de existir porque no es justo para la gente extranjera ya que se les trata de una manera diferente y mucha gente les evita.

    Marta Moreno. 1ºBx.

    ResponderEliminar
  2. Es un vídeo sobre el racismo.Trata sobre un hombre extranjero que le dona una médula a la hija de un matrimonio.El matrimonio lo mira mal que se entera de que el hombre extranjero salvó a su hija,y se sienten arrepentidos al saberlo.
    Es un vídeo muy bonito.No se debería tratar así a los extranjeros ni a nadie sin conocerlos.
    Silvia Marín Padierna 1D

    ResponderEliminar
  3. Un extranjero está en una consulta y llegan dos padres con su hija, lo miran raro y no se sientan a su lado. Cuando el médico llama a los padres y al extranjero les dice que el extranjero ha sido el que ha donado la médula para la hija y los padres se solprenden.
    Me parece que el racismo no lleva a ninguna parte porque gracias al extranjero la niña está bien, no creo que tengan que juzgar a la gente por su aspecto.
    Belén Navarro Cuenca 1BX

    ResponderEliminar
  4. En este vídeo se ve a un extranjero en la sala de espera de una consulta, entra una familia y la madre al ver que su hija se sienta al lado de el hombre la cambia el sitio y el padre hace igual con su mujer quedándose de pie para no sentarse con el extranjero, la familia comienza a poner caras raras y igual cuando el medico les manda entrar a todos juntos, el médico les anuncia que el extranjero fue quien donó una médula a la niña, la familia comienza a arrepentirse.

    Creo que este vídeo es un muy buen ejemplo de como se comporta la gente con otras personas del extranjero, es decir, como es la discriminación.

    Lydia Zapata. 1Bx

    ResponderEliminar
  5. A lo largo del vídeo se presenta una situación en la que los prejuicios raciales hacen que una familia no se siente al lado de un extranjero. Finalmente descubren que el extranjero ha sido quien ha donado el órgano necesario para el transplante de su hija. Todo esto nos revela por un lado el racismo de la sociedad y la importancia que tienen los prejuicios en nuestra vida diaria. Es necesario que tengamos valoraciones de la gente basándonos en la experiencia personal y no en juicios previos sobre las personas.

    Álvaro Sánchez Ulloa. 1Bx

    ResponderEliminar
  6. Este vídeo trata sobre el racismo, se ve como la madre aparta a su hija y luego el padre a su mujer por no sentarse a su lado, ya que es extranjero. El médico les llama a todos juntos y la familia asombrada entra, ahí es cuando el médico les anuncia que el extranjero fué quien donó la médula a la niña para salvarla, por eso mirar con prejuicios lleva a los protagonistas a una tremenda equivocación.
    En parte lo que nos enseña este vídeo es a no precipitarse y juzgar a las personas, sin ni si quiera conocerlas, solo porque sean extranjeras. Es verdad que cada uno es libre de pensar lo que quiera pero no es justo tratarlos de otra manera, insultarlos, evitarlos, etc, por ser de otro país, ya que nadie elige de donde ser.
    Emilia Rusev 1Bx

    ResponderEliminar
  7. Por desgracia aún hay mucha gente racista . Esta familia racista,mira diferente al chico , solo por que es de diferente color de piel . Lo discriminan , pero la vida les da una lección . Él había sido el donante de médula de su hija , a la que salvó su vida . Un importante y claro mensaje para todos . Se trata de querer mirar bien a la gente y no por su religión o por que sea extranjero,si no como es por dentro .

    Ángela Sánchez Costa 1ºBx

    ResponderEliminar
  8. Por desgracia en este mundo cruel hay mucha gente que es racista.Esta familia mira diferente al chico por ser de otro color y lo discriminan . Pero cuando el medico les dice que el era el que había donado la médula para su hija.Los padres de la niña se quedaron avergonzados .El mensaje que quiere transmitir el video esque no se puede discriminar a una persona por su distinto color de piel.
    Raquel Jiménez Zapata 1ºE

    ResponderEliminar
  9. Van al medico y la niña se sienta al lado de un desconocido de otro color de piel,de otra religión .La niña se sienta a su lado y la madre la aparta por estar cerca de el. Después entran en la sala y descubren que el donante es el. Los padres ademas de impresionados y avergonzado, por haberlo tratado así. Por desgracia en el mundo siguen habiendo discriminación.

    ResponderEliminar
  10. Este vídeo enseña qe no hay que ser racista con un hombre, mujer o niño de color o estranjero, por su raza o por como vistan porque hay veces que aunque no tenga muy buena pinta esa persona te haya salvado la vida.Lo que me ha enseñado ha sido a confiar en la gente y no ser mala persona por su color, religion o país.

    María Navarro Vega 1ºF

    ResponderEliminar
  11. Este vídeo trata de un extranjero que dona una médula a la hija de un matrimonio. Los padres se sorprenden de que el extranjero done una médula a la hija.Nos parece que el racismo no lleva a ninguna parte. No tenemos que juzgar a la gente por su aspecto.

    Fatima Madani y Mercedes León.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Trata de una niña que va al hospital. Y se encuentran con un inmigrante al que desprecian. Al entrar a la consulta el médico le dijo que fue el inmigrante quien le donó el órgano que necesitaba.
    Lo que intenta expresar el vídeo es que no tenemos que juzgar a las personas por una primera impresión porque puede ser esa la que te ayude en los malos momentos.
    Pensamos que estamos muy acostumbrados a juzgar a las personas sin conocerlas y es una de las cosas que tenemos que evitar.
    Marcos Belmonte Gómez 1°E y Jaime Zapata Mateo 1°F

    ResponderEliminar
  14. Este vídeo trata sobre el racismo, se ve cómo la madre aparta a su hija y luego el padre a su mujer por no sentarse a su lado, ya que es extranjero. El médico les llama a todos juntos y la familia asombrada entra, ahí es cuando el médico les anuncia que el extranjero fue quien donó la médula a la niña para salvarla, por eso mirar con prejuicios lleva a los protagonistas a una tremenda equivocación.
    En parte lo que nos enseña este vídeo es a no precipitarse y juzgar a las personas, sin ni si quiera conocerlas, solo porque sean extranjeras. Es verdad que cada uno es libre de pensar lo que quiera pero no es justo tratarlos de otra manera, insultarlos, evitarlos, etc, por ser de otro país, ya que nadie elige de donde ser.
    Aimara y Carmen 1°E

    ResponderEliminar
  15. Trata de una niña que necesita un implante de médula.
    Los padres llegan al hospital con su hija y ven a un hombre de otra raza.
    Entran a la consulta y el medico le dice que ese extranjero es el donante.
    No hay que ser racista porque no son malas todas las personas de otra raza.
    Me parece que lo que la familia transmite al principio del video es un poco racista.
    Porque el hombre solo quería ayudar a la niña.

    Adrián Almagro Sáez

    ResponderEliminar
  16. Este vídeo trata de unos padres que no quieren que su hija se siente al lado de un extranjero.Ellos se piensan que le pueden hacer algo a la pequeña. Entonces la mujer se tendría que sentar a su lado,pero su marido le cede su sitio.El doctor les llama a todos, incluido al extranjero entonces el médico les presenta al chico y resultó que el le donó la médula a la niña .Los padres se dan cuenta de que han humillado a quien salvó la vida de su hija.
    Natalia Rosique 1°Bx

    ResponderEliminar
  17. Un chico está en una sala de espera , llega una familia y la madre no quiere que la niña se siente al lado del muchacho que tiene la piel oscura y cuando la madre quita a la niña de su sitio,el padre se levanta se podría sentar pero no quiere.
    Enseguida el médico los llama a todos para decirle a la familia que ese chico había sido quien había donado la médula a la chica .A mí personalmente me parece que el racismo no debe existir porque alguien sea de otra raza ni implica que haya que despreciarlo .Todos somos iguales

    Isabel Lòpez 1BX

    ResponderEliminar
  18. En este vídeo se ve a una familia, que llega a una sala de espera, y la niña se sienta al lado de una persona de otra de raza. Y la madre la quita de allí por la simple razón de que no es del mismo color. El médico los hace pasar a todos, incluida la otra persona . Ellos se quedan preocupados , y después el médico, habla con la niña y les dice que ese hombre fue el donante de médula. Y se quedan impactados por lo que había ocurrido en la sala de espera.
    Este vídeo quiere explicar que ni la raza ni el color importan , todos somos iguales , y debemos respetarnos.

    Mercedes Navarro 1BX

    ResponderEliminar
  19. El vídeo trata de una familia que llega con su hija a la sala de espera de un médico. Su hijo se sienta pero al lado de ella hay un joven marroquí y sus padres hacen que la niña cambie de sitio. Entonces la enfermera llama a la familia y al joven, el médico los presentó al muchacho, porque él fue quien donó parte de su médula para la operación de su hijo.

    Lo que trata de explicar este vídeo es que no podemos juzgar o discriminar a alguien por su color de piel.

    Yo opino que hay que dar una oportunidad a todo el mundo independientemente de cual sea su país, porque aunque alguien viva en un país con mucha delincuencia esa persona no tiene por qué ser mala persona.
    Laura Samper Gutiérrez 1C

    ResponderEliminar
  20. Se trata de un vídeo que habla de una familia.Esa familia va al médico, y mientras lo esperan ven a una persona de otro color. por lo que no se quieren sentar al lado suya.El médico hace que entren la familia y la otra persona, al final resulta que esta le había donado a la hija una parte de su médula.

    El mensaje que transmite es que no juzguemos a alguien por su color ni nacionalidad.

    Mi opinión sobre esto es que no se debería discriminar a nadie por nada, ni por su color,ni origen, ni religión...Porque en realidad todos somos iguales y todos merecemos que nos respeten como personas, no como otra cosa.

    Pedro Espinar Martínez 1Ax

    ResponderEliminar
  21. En este vídeo sucede que había una niña que tenía cáncer de médula,y ella podría llegar a morir,pero un hombre de otro país donó esa médula y cuando el doctor los llamó ellos esperaron y la madre de la niña la apartó del lado del hombre,al parecer tenían como miedo o algo y no querían acercarse.Cuando el doctor los llamó a todos le informaron de que él fue el que donó la médula para su hija.
    El mensaje que transmite es que no hay que ser racista con los que son de otro país.
    Y mi opinión personal es que no deberían ser así porque somos todos iguales y no importa que sea de otro país y de otro color,porque podrían ser muy buena gente aunque ellos crean que no.

    ResponderEliminar
  22. En el vídeo aparece un matrimonio con su hija entrando a una sala de espera. Cuando llegan había un extranjero sentado en la silla,la niña se sentó a su lado pero la madre la levantó y la sentó mas lejos de él. Cuando entraron a ver al doctor ,la enfermera dijo que entrara también el extranjero. Al entrar ,el doctor les dijo a los padres de la niña que él era el que le había donado la médula para su operación.
    Yo creo que es una grosería porque la madre y el padre se fijaron en las apariencias y ,las apariencias engañan aveces.Por desgracia,eso es la vida real.
    Rubí Matango Ramos 1ºBX

    ResponderEliminar
  23. Este vídeo trata de una familia que la hija tiene cancer de médula. Van al médico y hay una persona de otro país, entonces, la madre aparta a su hija para que no se siente al lado de ese hombre y ella tampoco quiere sentarse a su lado; con lo cual, el padre le deja el sitio a su mujer y él se queda de pie. Luego, el médico les llama y les dice que entren todos, incluido el otro hombre y les explica que ese hombre es el que va a donarle la médula a la niña.
    El mensaje que me transmite este vídeo es que no hay que discriminar ni juzgar a otras personas sin conocerlas y menos por su color de piel o porque vengan de otros países. Hay gente buena y gente mala de cualquier país.
    Mi opinión personal es que todos somos iguales y que aunque unos tengan la piel más clara o más oscura, no significa que tenga que robar o que tenga que ser mala persona. Creo que estamos muy equivocados al discriminar a la gente por que no la conocemos y pueden ser hasta más buenos que nosotros.

    Victoria Lancharro 1AX

    ResponderEliminar
  24. En mi opinión este video te enseña a no ser racista ni a juzgar a los demás por el color de su piel o por su nacionalidad. El extranjero de este video es muy altruista porque dona parte de su médula a una niña desconocida para salvar su vida. Por otra parte la familia le rechaza y le mira con mala cara, pero más tarde se arrepienten de haberlo juzgado de esa manera.
    Noelia McNeill 1BX

    ResponderEliminar
  25. Este vídeo trata el tema del racismo ya que la costumbre de despreciar las personas que son de color diferente. Se ve que hay un hindú esperando en una consulta y viene una familia. La hija se sienta a lado de él pero la madre la aparta y el padre deja a su mujer en su sitio. Al entrar ,el medico dice que el hindú es el que dono la medula a la niña y la familia se sintió avergonzada.
    Yo soy de otra religión, nunca me han discriminado y me alegro de ello.

    BADR TAIBI 1BX

    ResponderEliminar
  26. Este vídeo trata sobre una niña que tiene cáncer de médula y le hacen un trasplante. Cuando llegan al hospital para la revisión hay sentada una persona de origen marroquí sentada y la familia no quiere sentarse a su lado. Cuando entran también, pasa al que han discriminado y el médico les dice que se llama Tzafar y que él les había donado la médula para la operación.
    El mensaje que transmite el vídeo es que no hay que ser racistas ni podemos prejuzgar a nadie.
    Yo opino que no deberían haberse apartado de él ya que no importa el color de piel, todos somos personas. Y no deberían haberle juzgado antes de conocerlo. Ya que él había arriesgado su vida para salvar la suya. Debemos parar el racismo ya que en realidad no existen las razas, todos somos iguales.

    CÉSAR LÓPEZ VÁZQUEZ 1AX

    ResponderEliminar
  27. Este vídeo me ha parecido muy buena lección para la gente racista. Porque gracias a ese chico Indio le salvan la vida a la niña.
    Me parece muy feo lo que hacen los padres. No deberían educar así a su hija.Tendrían que enseñarle que no importa el color ni la raza,todos somos iguales.
    El racismo me parece una cosa sin sentido.Esta gente debería darse cuenta de que todos tenemos sentimientos,y de como se tienen que sentir esas personas.
    Ojalá algún día todos acabemos con el racismo.

    ÁFRICA MIRA ALCARAZ 1ºBX

    ResponderEliminar
  28. Este video trata sobre una niña que le habían hecho un trasplante de medula por que tenia cáncer (de medula). Al ir a la consulta para hacerse una revisión,se encuentran con un señor de otra raza y la niña se sienta al lado de él, y su madre y padre evitan que se siente al lado de aquel hombre mostrando claramente racismo por la diferencia de raza.
    Cuando ya les toca el doctor dice que la familia de la niña y el hombre entren .El medico les cuenta que ese hombre era Tzafar el donante de medula a la niña. Los padres se quedan sorprendidos, y hasta avergonzados.

    Creo que este video nos da una lección sobre la tolerancia, y hay que acabar con el racismo, no se puede juzgar a una persona por su aspecto, ya que no conocemos las circunstancias que le rodean, y puede ser una estupenda persona como se ve en el video. Este video nos enseña a no ser racistas, y a que tenemos que ver a los demás como iguales.
    Álvaro Alcaide Molina 1BX

    ResponderEliminar
  29. El vídeo empieza con una familia, que entra en una sala de espera de un hospital. Hay un hombre de otro país sentado y la niña se sienta al lado, y su madre la levanta y la sienta en su sitio y el padre también se levanta y le deja el sitio a su mujer y él se queda de pie. Luego sale una enfermera y los hace pasar a todos. Se ponen ha hablar con el médico y les dice que el hombre de otro país ha sido el que ha salvado a salvado a su hija del cáncer.
    El mensaje que transmite es que no hay que juzgar a nadie por su color de piel.
    Yo pienso que todos somos iguales y que no hay que discriminar ni juzgar a nadie porque sea de otro país, que no todos son como dicen en la televisión, y que si alguien es de otro país hay que tratarlo como a los demás.

    Raquel Morales Alonso 1ºAX

    ResponderEliminar
  30. Me gusta mucho este tipo de vídeos porque no hay que juzgar a la gente por su aspecto sino por lo que hay en su interior. Esa persona pudo haberle salvado la vida a la niña y los padres lo estaban rechazando, marginándolo y hasta apartándolo a su hija de él.Las personas no son como nosotros pensamos a primera vista , a lo mejor tienen personalidad amable en su interior.

    Antonio Meroño 1BX

    ResponderEliminar
  31. En este vídeo sale una familia y un chico que es de distinto color. El padre se levanta y le deja el sitio a la madre , esta aparta a su hija y le mira con mala cara al chico. El doctor los llama a los cuatro , cuando entran el doctor les dice que ese chico fue el que le dio la médula a la hija.El mensaje que me transmite es que no hay que discriminar a personas que veamos que son de distinto color.Mi opinión es que no hay que discriminar a personas de distinto color , país , religión... etc antes de conocerlas puede que sean mejores o peores que nosotros . Que sean de distinto color no quiere decir que tengan que robar , hacer algo malo , portarse mal con nosotros , todos somos iguales ,seamos como seamos NOUR CHIKHAOUI

    ResponderEliminar
  32. Alonso García García 1º AX

    La historia cuenta cómo una familia cuya hija tiene cáncer de médula discrimina a una persona por ser de color. La familia se sienta alejada de él a un mínimo de dos asientos de distancia , tampoco le dejan acercarse a la niña. Cuando el médico les manda pasar , les revela que el donante de médula
    que salvó a su hija era aquella persona que habían discriminado.

    El mensaje es que no podemos juzgar a las personas por su color de piel , porque lo importante de las personas no es la apariencia sino como son por dentro, es decir , si son buenas personas o no.

    Yo opino que las personas tendemos mucho a juzgar por las apariencias , ya sea por el temor, falso, de que te robe, pero puede robarte tan fácilmente una persona blanca o negra. Porque por mucho que sean blancas o negras lo importante es como sean como persona.

    ResponderEliminar
  33. Este vídeo se desarrolla en una sala de hospital.En esta se encuentra un extranjero sentado sobre unas sillas y,de repente,llegan unos padres con su hija;estos dejan un espacio entre ambos.Más tarde,la enfermera llama a los cuatro para que entren a la sala y el médico les informa que Tzafar,es el que donó la médula para su hija.

    El mensaje que transmite el vídeo es que no podemos juzgar a alguien por su aspecto físico.

    Mi opinión personal es que los padres deberían de haberse sentado a su lado ya que,no se debe juzgar a alguien por su raza,color,religión...porque,al fin y al cabo,todos somos iguales.

    Irene Girona Pérez 1AX

    ResponderEliminar
  34. Me parece mal el comportamiento de la familia porque no se quería sentar a su lado y cuando la enfermera salió y dijo que el doctor quería que entraran todos le dijo a la niña que estaba más guapa desde la operación.Le dijo a la familia que el chico se llama Tzafar y que donó la médula para salvar a su hija.
    La familia se quedó avergonzada.

    Raquel Leiva Gómez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
      Muy bien, Raquel, tu comentario.

      Eliminar
  35. Este vídeo como muchos otros trata de concienciar a la sociedad de la tolerancia, de no ser racista, de respeto...
    Para mí estos vídeos no son en vano pero prácticamente sí, porque este tipo de vídeos lo ven personas ya tolerantes y conscientes de esto porque les interesa, pero las personas para las que van dirigidos los videos no los ven porque no tienen interés y mantiene sus opiniones firmes porque creen que la suya creen (inconscientemente) que es la más importante y la que cuenta.
    Otras en cambio lo niegan cuando son muy racistas o nada tolerantes, este tipo de personas son hipócritas y da coraje que muchos de estos estén representando a España y dando mala imagen de esta a otros países más avanzados y tolerantes que el nuestro.

    Guillermo González Martínez 1ºF

    ResponderEliminar
  36. Este vídeo trata sobre el racismo y hace referencia a que hay que respetar a todo el mundo sean de dónde sean o cómo sean, porque en el momento más inesperado cuando menos te lo esperas puede ayudarte en tu vida y darte una lección como en este caso. En el vídeo se ve cómo discriminan a una persona y luego descubren que había donado médula a sus hija.

    Alejandro Martínez 1ºE

    ResponderEliminar
  37. Me parece mal porque ante todo ,seas o no seas racistas , la educación es lo primero .Gracias a personas de otro color o religión nos salvan a personas o niños en este caso .
    LO PRIMERO LA EDUCACIÓN Y EL RESPETO,TODOS SOMOS IGUALES .....

    ResponderEliminar
  38. Este vídeo muestra una familia y su hija a su lado hay un señor de otra raza. Nadie de la familia se sienta al lado del señor porque es de otra raza y lo discriminan. El médico les pide a todos que entren a consulta el médico les comunica que ese señor al que anteriormente habían discriminado fue la salvación de su hija porque el fue que le dono la médula.
    Me gusta mucho este vídeo porque comunica que todos debemos tratarnos igual seamos de una raza a otra porque lo mismo puede hacer una persona que otra de otra raza.

    PABLO ARENAS FERNÁNDEZ 1°E

    ResponderEliminar
  39. Me parece mal que haya hecho eso la familia porque ha empezado a juzgarlo por ser de otra raza, sin conocerlo. Cuando se enteraron de que había sido el chico que donó la médula a su hija se quedaron pasmados.
    Yo creo que las actitudes racistas no sirven para nada porque al final todos somos iguales.

    Marina Martínez Martínez 1ºE

    ResponderEliminar
  40. En este vídeo sale una familia que va al medico y al sentarse en las sillas la hija se sienta al lado de un hombre de Marruecos, y la madre le dice que se siente en otro sitio y el padre se queda de pie. Cuando entran a la consulta, también entra el hombre. A la niña le habían hecho un transplante de médula y el médico les dice que ese hombre le había donado médula a su hija.

    El mensaje que transmite es que no hay que discriminar a alguien por su color de piel.

    Yo opino que en la vida no se debe discrminar a andie por el color de piel. No debemos prejuzgar a la gente por cómo habla, cómo viste o por su color de piel.

    Marta Sánchez Angosto 1ºC

    ResponderEliminar
  41. VÍDEO ABRIL

    RESUMEN
    Este vídeo trata de una familia que llega al hospital, la hija se sienta al lado de un árabe. Su madre le cambia el sitio y cuando va a sentarse el padre hace lo mismo y se queda de pie. Cuando entran en la consulta, el doctor les dice que ese árabe es la persona que donó médula, porque su hija la necesitaba para no morir.

    OPINIÓN PERSONAL
    Este vídeo me ha gustado mucho, ya que, dice que porque una persona tenga orígenes diferentes a los tuyos, tiene los mismos derechos que tú.

    Julia Pereda Vivo 1° AX

    ResponderEliminar
  42. Se trata de una familia que va a una clínica y allí hay un hombre de otra raza. Los padres de la niña no quieren que se hacer que a él, como si fuera un perro. El médico les dice que entren al despacho y el hombre de la otra raza es el que ha donado la medula para la niña
    Opinión:
    Me ha gustado porque de da una imagen de la gente racista y te hace una moraleja porque una persona que no parece buena puede ser la mejor. "No juzgues a un libro por su portada".

    ResponderEliminar
  43. Una niña acaba de ser operada y se dirigía junto a sus padres ca un banco de la sala de espera de un hospital, en el que había sentado un hombre de nacionalidad árabe. La familia se sienta en el banco de al lado, evitando el contacto con él.
    El doctor invita a pasar a la consulta años cuatro. Una vez dentro, les comunica que ha sido ese hombre, Tzafar, el que ha donado parte de su médula a la niña.

    Estén vídeo me ha parecido educativo y ejemplar, porque nos transmiten que no debemos prejuzgar a nadie por las primeras impresiones o por su color de piel, porque esa persona puede llegar incluso a salvarnos la vida, como es el caso de este vídeo.

    Jorge Pastor, 1°Ax

    ResponderEliminar
  44. Se trata de una familia que va a una clínica y allí hay un hombre de otra raza. Los padres de la niña no quieren que se hacer que a él, como si fuera un perro. El médico les dice que entren al despacho y el hombre de la otra raza es el que ha donado la medula para la niña
    Opinión:
    Me ha gustado porque de da una imagen de la gente racista y te hace una moraleja porque una persona que no parece buena puede ser la mejor. "No juzgues a un libro por su portada".

    ResponderEliminar
  45. Se trata de una familia que va a una clínica y allí hay un hombre de otra raza. Los padres de la niña no quieren que se hacer que a él, como si fuera un perro. El médico les dice que entren al despacho y el hombre de la otra raza es el que ha donado la medula para la niña
    Opinión:
    Me ha gustado porque de da una imagen de la gente racista y te hace una moraleja porque una persona que no parece buena puede ser la mejor. "No juzgues a un libro por su portada".



    León Svetliza Casco

    ResponderEliminar
  46. Este vídeo trata de una familia que está en un hospital con su hija recién operada. En la sala de espera hay un hombre indio y el padre se queda de pie para que ni la hija ni la mujer se sienten al lado de él.Al entrar a la consulta,entra también el hombre,y el médico les dice que ha sido ese hombre quien ha donado la médula para la operación de su hija.

    Este vídeo habla del racismo y yo creo que esa familia ha juzgado mal a Tzafar.Pues porque sea indio no es mala persona.A mí me ha gustado el vídeo porque esta muy mal ser racista y a esa familia habría que decirle un par de cosas sobre lo que han hecho.
    Maya Romero 1°Ax

    ResponderEliminar
  47. Se trata de una familia que va a una clínica y allí hay un hombre de otra raza. Los padres de la niña no quieren que se acerque a él, como si fuera un perro. El médico les dice que entren al despacho y el hombre de la otra raza es el que ha donado la medula para la niña
    Opinión:
    Me ha gustado porque de da una imagen de la gente racista y te hace una moraleja porque una persona que no parece buena puede ser la mejor. "No juzgues a un libro por su portada".



    León Svetliza Casco 1°AX

    ResponderEliminar
  48. Es una familia que va al médico y se encuentran a una persona de color.
    Pero la familia no se sienta al lado de él.
    Después viene el médico y les lleva a su despacho.
    Cuando están en el despacho el médico les dice que,Tzar,es el que se ofreció a el transplante de médula.
    Y la familia se queda asombrada.

    Opinión:
    No me a gustado porque han juzgado a la persona de color antes de saber.

    Javier Muñoz Postigo

    ResponderEliminar
  49. VÍDEO DE ABRIL

    Es un vídeo contra el racismo.
    Trata de que a una niña la operan y tienen que esperar a que el doctor les atienda. Al lado de ella hay un señor de otra raza y sus padres no querían que se le acercase.
    Al final resulta que ese señor era el que le había donado la médula a su hija.

    OPINIÓN
    A mi me parece que el vídeo es bueno porque en este mundo hay mucho racismo y a nadie le gusta eso, y menos a los que le perjudica.
    Y quiero que a las personas se las traten como son no como basura


    Lautaro viguetas 1°C

    ResponderEliminar
  50. Una familia va a ver al médico y ven a un hombre de diferente raza. El padre se queda de pie para que la madre y la niña no se ponga al lado de él . Luego , la enfermera llama a la familia y se reúnen todos juntos.Entonces es cuando el médico le dice a la familia ,que la médula que le habían donado a él .

    Opinión personal
    Mi opinión es que todavía viviendo en esta época que parecemos todos iguales la gente no quiere darse cuenta de que da igual que seamos ricos o pobres , blancos o negros ,altos o bajos ,dejados o gordos , incluso que seamos mujeres. Todos somos iguales porque nacimos para estar en este mundo y con un único propósito hacer de este mundo , uno mejor

    ResponderEliminar
  51. VÍDEO DE ABRIL: Se trata de un familia que va al hospital.La niña se sienta al lado de un árabe y la madre le quita de allí y la sienta en su sitio. El marido le cede su sitio y el se queda de pie. Sale una enfermera y le dice que pasen y se lo dice también al árabe. Entran y el doctor le dice que el que le donó la médula era el árabe.
    OPINIÓN PERSONAL: Es un vídeo que me da muchas tristeza porque ellos no sabían que el árabe era el donador y lo trataban con desprecio por se diferente. Que por ser de otro país o de otro color no tienen de despreciarlo.
    Karina E. Zhindon Chuya .
    1°C

    ResponderEliminar
  52. Este vídeo trata de una familia que va a visitar al doctor tras la operación de su hija. Junto a ellos está un joven de una nacionalidad distinta. La madre decide separarlo a la niña de él en la sala de espera.
    El doctor los hace entrar en la consulta, llamaba a todos y les presenta a ese chico llamado Tzafar. Él fue quien le donó a la pequeña un trozo de médula.

    OPINIÓN PERSONAL:
    El vídeo me a gustado, porque hay que darse cuenta de que por ser de otra nacionalidad o diferente no tiene porque ser una mala persona y tener que discriminarla.

    Daniel Martínez Sánchez 1ºAX

    ResponderEliminar
  53. Este vídeo trata de un extranjero que dona una médula a la hija de una pareja.
    Los padres se sorprenden de que el extranjero haya sido el donante de la médula, se dan cuenta de que han despreciado a quien salvó la vida de su hija.
    A mí me parece que el racismo no debería de existir ya que todos somos iguales.

    Roberto Daniel Torres 1ºF

    ResponderEliminar
  54. Una niña y sus padres van al médico y cuando entran en la sala de espera ven a un señor de otro país y no se sientan al lado de el discriminandolo. Entonces el médico los llama a los cuatro le presenta chico y les dice que el fue el que donó la médula a la niña. Este vídeo representa la discriminación, el racismo que hay en el mundo
    Jorge Rumbo 1BX

    ResponderEliminar
  55. En el vídeo vemos que una familia de tres personas se aleja que esta sentado.Al principio la niña se sienta a su lado,pero la madre le dice que se siente en el lugar de ella ,luego les llama el doctor y le preguntan si ha pasado algo y el medico les presenta y dice que se trata del donante y se sientan avergonzados
    Lo que nos enseña el vídeo es que no hay que discriminar a las personas por su raza .
    Ismael Santiago Urquizo P. 1D

    ResponderEliminar
  56. Este vídeo me encantó, sobre todo al ver la cara que pusieron los padres después del desprecio que le habían hecho al hombre que veían diferente.
    Este vídeo es sobre el racismo, se ve que al principio están en la sala de espera y los padres no dejan a la niña sentarse al lado de un hombre de otra raza y otro color de piel, y luego al final nos damos cuenta de que los padres se avergüenzan de haberle despreciado porque el joven fue quien donó la médula que salvo la vida a la niña.
    Esto nos enseña que no podemos despreciar a los demás por el primer vistazo que le echemos.

    Arman Rezakhanlou Alarte 1BX

    ResponderEliminar
  57. Una familia acude al centro de salud . La niña se sienta al lado de un chico extranjero, y la madre le dice que se levante y se ponga al lado de ella . La madre secsienta al lado del chico y el padre le dice que se siente en su sitio y el se queda de pie . El médico llama a la familia y al extranjero para que entre a la consulta y cuando se sienta y el médico les dice que fue el chico extranjero el que donó la médula , todos se quedan asombrados al saber que era el .
    Lorena Zapico Coulon

    ResponderEliminar
  58. Omayma Boumazaa 1D20 de mayo de 2015, 18:56

    Hay un extranjero que esta sentado en una consulta medica .Después vienen una familia a sentarse, la madre no deja a su hija sentarse a lado de ese hombre ni el padre a la madre .Cuando la enfermera los llama, y también al hombre, la familia no les gusta. Cuando el medico les dice que era el donante de la médula, la familia se arrepiente de lo que ha hecho .El vídeo transmite que no tenemos que ser racistas con la gente por tener otro color de piel diferente. El principio de vídeo no me ha gustado porque la familia so porto mal con el hombre por tener otro color de piel, después me gusto porque el hombre era buena persona y dono la médula a Ana

    ResponderEliminar
  59. Este video trata de una familia que va a la sala de espera de un medico y resulta que ya había una hombre indio sentado, y la familia que llegó después no se quisieron sentar al lado. Luego el médico les dijo que entraran todos, y les comunicó que Tzafar era el donante de la medula de Ana, entonces la familia se quedó asombrada.
    Este video es un buen ejemplo de la discriminación, porque hay gente que rechaza a otras personas por su nacionalidad, su color de piel, etc.
    Mi opinión es que no hay que rechazar a la gente por su color de piel, por su forma de hablar...
    " Porque todos somos iguales"
    Ángela Campillo Meroño 1°BX

    ResponderEliminar
  60. Este vídeo trata de una familia con una niña con cáncer de médula a la que le han donado una. En la sala de espera se ve que hay un extranjero llamado Tzafar que está sentado en el banco, la niña se va a sentar al lado suya pero su madre la aparta de él con desprecio. Cuando pasan a la consulta entran todos,comunicándoles que la persona donante ha sido Tzafar y dejando a la familia sorprendida y avergonzada por su acción anterior.
    Este vídeo transmite el racismo que tienen algunas personas con extranjeros de una raza distinta a la nuestra y un color diferente. No hay que juzgar a nadie por sus rasgos distintos sin conocer su personalidad y/o situación.
    En mi opinión este corto tiene una buena moraleja sobre la discriminación y me parece un buen ejemplo que se pueda llevar a cabo en enseñanzas con niños más pequeños.
    Raquel Blanco Hernández 1Bx

    ResponderEliminar
  61. En el vídeo aparece una familia en el médico y un inmigrante. No se quieren sentar a su lado. Al entrar al médico pide que entren la familia y el inmigrante y le dice a la familia que el inmigrante ha sido quien ha donado la médula a su hija.
    Este vídeo me ha demostrado que no hay que juzgar a una persona por su apariencia, ya que puede ser muy buena persona.
    Miguel Jesús Sánchez Madrid

    ResponderEliminar
  62. El vídeo trata de una familia que va al hospital, la niña se sienta al lado de un desconocido y la madre le cambia el sitio, la madre se iba a sentar pero el padre se lo cambia otra vez y se queda de pie. Entran a la sala y el desconocido tambien, la familia se sorprende. El médico les dice que aquella persona le había donado la medula a la niña.
    Este vídeo me ha enseñado que no ha que juzgar a la gente por su apariencia, porque te puede salvar la vida.
    Luna Ramos León 1Bx

    ResponderEliminar
  63. En el vídeo hay cuatro personas,un padre ,una madre y su hija y un extranjero.La familia lo miran mal por ser extranjero y se apartan de su lado
    Entran todos juntos a la consulta del médico, lo miran con mala cara y cuando el doctor les dijo que ese hombre es el que habi donado la medula lara su hija se sorprenden un montón.
    El mensaje que intenta transmitir es que no todos los extranjeros son malos;que algunos tienen corazón,;y yo creo que la familia desde el principio no deberían haberlo tratado con desprecio asi sin conocerlo
    Paula Conesa Fresneda 1ºAx

    ResponderEliminar
  64. Me parece muy masl lo que hace la madre de la niña no querer que se siente al lado de un señor que no es del mismo país, como si fuera a matarla o pegarle una enfermedad.
    Cuando una enfermera les dice que pasen todos y el doctor le presenta a la familia al extranjero que fue quien donó la médula a la hija de ellos, se quedaron asombtados, la niña parece que se alegró de conocerlo, aunque él se debió sentir muy mal por el trató que le dieron.
    Erika León 1°D

    ResponderEliminar
  65. Este video nos presenta una idea sobre el racismo. Al principio llego una familia a la consulta del médico y en la sala de espera hay un extranjero, ellos le miran mal y se apartan de él. Cuando el médico los llamas les presenta al extranjero como el hombre que ha donado la médula para la operación de su hija.
    Por desgracia en este mundo hay mucho racismo y discriminación aqui nos enseña que no se puede juzgar a una persona por su color o religión; no por ser distinto en cuanto a físico y educación se es peor persona.
    Marina Mar Cegarra 1°AX

    ResponderEliminar
  66. Pienso que no hay que juzgar a las personas por que sean de distinta raza.

    ResponderEliminar
  67. Este vídeo va de un extranjero que está sentado en la sala de espera de una clínica. Y llega una niña con sus padres, la niña se sienta al lado del extranjero pero sus padres no la dejan. Luego la enfermera llama a la familia y al extranjero para que pasen. Y al entrar el médico le dice a la familia que el dona te de médula para la niña es el extranjero.

    Raúl Muro 1°Ax

    ResponderEliminar
  68. Este vídeo trata sobre un extranjero que esta sentado en una sala de espera del hospital, poco después llega una familia, que no se quiere sentar al lado de este hombre.Cuando la enfermera le llama a la familia y al señor extranjero, el médico le dice a la familia que el extranjero es el que le dono la médula a la niña pequeña de la familia.
    Comentario:Este vídeo no me parece apropiado para niños pequeños por que es racista y puede cambiar las vidas de algunos niños que se pueden volver racistas.

    Álvaro Pérez Haro 1 AX

    ResponderEliminar
  69. Trata sobre un hombre que estaba esperando en la sala de espera de un hospital, cuando llegó una familia.
    La niña se sentó al lado del hombre, y sus padres que no querían que su hija se sentara al lado del hombre extranjero fueron rotando de sitio, hasta que al lado del asiento del extranjero había una silla vacía, y su padre se quedó de pie.
    Segundos después, una enfermera anunció que el doctor quería verles a los cuatro y la familia extrañada entró a la consulta.
    La madre preguntó al doctor si ocurría algo, y él respondió que no. Luego miró al hombre y dijo: "Os presento a Tzafar, él es el donante de la médula que le transplantaron a su hija." Ambos se miraron impresionados y sonrieron.
    Me parece mal que solo por ser extranjero no quieran estar al lado suya,no importa el país, somos todos iguales.

    Elena Cabello Pastor 1ºD

    ResponderEliminar
  70. Este vídeo nos habla de gran problema de racismo hacia ese hombre indú, más tarde supieron que el que salvó a su pequeña hija fue Tzafar donando su médula.

    Ayub Belaidi 1F

    ResponderEliminar
  71. Este vídeo nos habla del racismo, estaba un extranjero sentado en las sillas del medico y los padres y la niña se aparataron de el cuando los llamo al medico y el medico le dijo Tzafar era el donante se quedaron arrepentidos por a verse apartado de el.
    Celia Garcia Micol 1ºD

    ResponderEliminar
  72. este video me quiere decir que la gente juzga por el color de piel o raza pero no es asi por que todos somos iguales y tenemos nuestros derechos.

    Lucia Martin Mas 1bx

    ResponderEliminar
  73. Me ha parecido un vídeo muy interesante, porque se muestra el desprecio y el racismo que ha habido hacia una persona a la que no conocen, y desprecian por su color de piel y apariencia. Al terminar el vídeo conocen que esa persona es la que le ha salvado la vida a su hija, y cambia su rostro totalmente.
    Yo pienso que no se debe juzgar por la apariencia, ni color de piel, y que da igual de dónde seas, pero creo que este vídeo debe darle a la gente un pequeño empujón para pensar y cambiar sus maneras.
    Lucía Jareño Martínez 1ºF.

    ResponderEliminar
  74. En este vídeo se ve a un extranjero en la sala de espera de una consulta. Entra una familia y la madre al ver que se hija se sienta al lado de ese hombre le cambia el sitio y el padre hace lo mismo con su mujer. Quedándose de pie para no sentarse con ese hombre de color. La familia comienza a ponerle caras raras,y hacen lo mismo cuando entran todos juntos a la consulta. El médico les anuncia que Tzahar fue quien donó la médula a la niña;Anna,y la familia se sorprende.
    El mensaje de este vídeo es la intolerancia hacia la gente que no es de nuestra raza,es decir,el racismo.

    ResponderEliminar
  75. En este vídeo se ve a un extranjero en la sala de espera de una consulta. Entra una familia y la madre al ver que se hija se sienta al lado de ese hombre le cambia el sitio y el padre hace lo mismo con su mujer. Quedándose de pie para no sentarse con ese hombre de color. La familia comienza a ponerle caras raras,y hacen lo mismo cuando entran todos juntos a la consulta. El médico les anuncia que Tzahar fue quien donó la médula a la niña;Anna,y la familia se sorprende.
    El mensaje de este vídeo es la intolerancia hacia la gente que no es de nuestra raza,es decir,el racismo.

    ResponderEliminar
  76. En este vídeo se ve a un extranjero en la sala de espera de una consulta. Entra una familia y la madre al ver que su hija se sienta al lado de ese hombre le cambia el sitio y el padre hace lo mismo con su mujer. Quedándose de pie para no sentarse con el hombre de color. La familia comienza a ponerle caras raras,y hacen lo mismo cuando entran todos juntos a la consulta. El médico les anuncia que Tzahar fue quien donó la médula a la niña;Anna,y la familia se sorprende.
    El mensaje de este vídeo es la intolerancia hacia la gente que no es de nuestra raza,es decir,el racismo

    ResponderEliminar
  77. En este vídeo se ve a un extranjero en la sala de espera de una consulta. Entra una familia y la madre al ver que su hija se sienta al lado de ese hombre le cambia el sitio y el padre hace lo mismo con su mujer. Quedándose de pie para no sentarse con el hombre de color. La familia comienza a ponerle caras raras,y hacen lo mismo cuando entran todos juntos a la consulta. El médico les anuncia que Tzahar fue quien donó la médula a la niña;Anna,y la familia se sorprende.
    El mensaje de este vídeo es la intolerancia hacia la gente que no es de nuestra raza,es decir,el racismo

    ResponderEliminar
  78. En el video aparecen una familia y un extranjero en una sala de espera de una consulta. La familia al ver al extranjo noi se quieren sentar al lado suya. El médico llama a todos, y les dice a la familia que ese extranjero es el que salvo la vida de su hija.
    El mensaje que nos transmite es que no importa de que raza seamos porque como aparece en el video, esa gente "tan rara" pueden salvarte la vida igual como cualquier otra persona.
    Cloe Lee 1ºAX

    ResponderEliminar