Un vídeo para septiembre



Vídeos para comentar

Escribe tu texto de opinión y envía un comentario

Septiembre:


Definición




72 comentarios:

  1. Gitano,gitano es una raza más en el mundo,un conjunto de personas que descienden de los egipcios, son seres humanos como nosotros y a mí me gustaría que cambiaran la definición del diccionario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario escrito por José Manuel Gómiz Ballester de 1º AX

      Eliminar
  2. Este vídeo indica que la gente ve a los gitanos como trapaceros cuando eso en realidad no es no es así,los gitanos son gente normal como nosotros y no deberían de llamarlos así.
    Pablo Russell Fernández Caero primero A

    ResponderEliminar
  3. Es una entrevista a varios niños, en la cual les dan el nuevo diccionario de la RAE y les dicen que busquen la palabra gitano, y los derivan a buscar otra palabra. En esta definición aparece la palabra trapacero . La buscan y se dan cuenta de que es una palabra discriminatoria.

    Esta situación se puede dar entre personas de distintas razas y creencias, que no se respetan.

    No debería haber niños en esa situación que por culpa de otros se sientan discriminados.

    Pablo Martínez González 1º AX

    ResponderEliminar
  4. Me parece injusto que a todos los los gitanos se les trate como ladrones cuando muchos no lo son ya que son como nosotros

    ResponderEliminar
  5. en este vídeo se ve a niños gitanos a los que le piden que busquen en el diccionario la palabra "gitano". Yo creo como ellos que la definición de esta palabra es muy fea e indebida porque es un insulto de racismo hacia los gitanos y encima está en el diccionario.
    Esto es otra demostración del racismo tan grande que hay en este planeta.
    Jorge Rumbo Rodriguez 1AX

    ResponderEliminar
  6. El vídeo trata de que juntan a varios gitanos y les dicen que busquen "gitano" en el diccionario y les define sin respeto.Me parece muy mal que definan a los gitanos de esa manera, porque ser trapacero no define a un gitano.

    Cecilia Vázquez García 1AX

    ResponderEliminar
  7. En el vídeo unos niños gitaños cogen un diccionario, y en el diccionario pone que los gitanos son "trapaceros". Los niños no saben qué es "trapacero", y buscan otra vez en el diccionario y sale que la palabra "trapacero" significa "que engaña y miente". Los niños no estan de acuerdo , y yo tampoco estoy de acuerdo porque a mí no me gustaría que dijeran eso de mi cultura.



    Alejandra Delgado 1AX

    ResponderEliminar
  8. En este vídeo unos niños cogen un diccionario y buscan "gitano",lo miran y pone "trapacero".Como no sabían qué significaba, buscan "trapacero" y significa que engaña a los demás....
    Ellos pensaban que no estaba bien porque los gitanos no tienen por qué ser así.
    Yo tambien pienso que está mal .
    Madeleine Jorro Meagher 1AX

    ResponderEliminar
  9. Un vídeo para septiembre es un vídeo donde los niños dicen lo que quieren ser de grandes y después les piden que busquen la definición de "gitano" en el diccionario. Es un vídeo que explica que un significado que pone en un libro o en un diccionario sobre una persona puede no ser verdad y alguno se podrían ofender. Eso les pasa a estos niños cuando leen que "gitano" se define como "trapacero". Mi opinión es que no hay que discriminar a nadie por ser gitano, africano, venezolano, etc.

    ResponderEliminar
  10. Se trata de unos niños gitanos a los que les hacen buscar en el diccionario la definición de "gitano" y en la definición pone "trapacero". Buscan el significado y todos dicen que no lo son.

    Mi opinión es que no deberían poner en el diccionario este tipo de cosas porque son discriminatorias.

    De Luis Miguel Rodríguez 1E

    ResponderEliminar
  11. En este vídeo se ve que hay unos niños que encuentran la palabra gitano en la que aparece la palabra trapacero en el diccionario y los niños dicen que es mentira , yo creo que los gitanos son personas como nosotros y puede ser que otras personas mientan.
    De Luis Mark Pinsag Bonilla 1 E

    ResponderEliminar
  12. En este vídeo unos niños buscan en el diccionario la palabra ''gitano'' y en la definición pone que son trapaceros, que en realidad eso es mentira. Yo creo que son gente normal como nosotros.

    Wilfort Copa Canaviri 1E

    ResponderEliminar
  13. No entiendo por que las personas juzgan sin coopcer. Decir que una persona de esa raza haya hecho algo no quiere decir que el resto de la misma raza tengo que hacerlo, porque igual que lo ha hecho esa persona lo pueden hacer otras de distinta raza. Antes de juzgar debemos conocer a las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caridad Lechuga García 1º F

      Eliminar
    2. Mi opinión es que me parece mal porque las personas somos iguales y no tenemos que despreciarnos los unos a los otros. Porque la gente sea de otra raza no significa que sean diferentes, porque todos tenemos pulmones, pelo, corazón defectos... y muchas cosas más.
      TODOS SOMOS IGUALES

      Eva María Molina Pérez 1ºF

      Eliminar
  14. En este vídeo he presenciado algo tan triste que me ha hecho estremecer. Cuando los niños hablaron se me encogió el corazón.
    A veces no nos damos cuenta de que discriminamos a personas con los mismos derechos y defectos que nosotros. Podemos hacer daño con nuestras definiciones. Es muy importante respetarse mutuamente para hacer de éste un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  15. El video trata sobre unos niños que les preguntan cosas ,que les gusta hacer ,donde se irian de viaje etc.Tras las preguntas ,les pidieron que buscaran en el diccionario la palabra gitano.Los niños con ilusión lo buscaron,pero desafortunadamente se encontraron que eran trapaceros entones les pidieron que buscaran la palabra "trapacero"y decia falso,que engaña...Los niños decian que no eran eso que otras personas también podían serlo.
    El mensaje que quiere transmitir este video es,que muchas veces en los diccionarios o libros porque discriminan a algunas razas.A mi personalmente me parece faltal porque solo por ser gitanos se les descrimina de esta manera sin conocerlos

    ResponderEliminar
  16. El vídeo trata de unos niños gitanos que descubren la definición de gitano en el DRAE.Veo muy injusto que se discrimine de esa manera a la gente gitana.
    Trapaceras pueden ser todas las personas,sin necesidad de ser gitanos.
    No está bien lo que han hecho.Todos somos iguales.Las razas no deben ser discriminadas.
    Raúl Martí González 1º BX

    ResponderEliminar
  17. En mi opinión , me parece fatal que pongan eso de los gitanos y da pena la cara que se les queda a los niños cuando leen lo que pone de ellos en el diccionario . No todos son así y además , hay mucha gente que es trapacera y no es gitana.
    Creo que no es justo que pongan eso , suena a una definición racista , los gitanos son famosos por ser trapaceros y no es así , ya que hay muchos otros que son buenas personas y no son trapaceras .
    No debemos generalizar . Cada uno es responsable de sus actos .

    Stella Moreno Castillo 1ºF

    ResponderEliminar
  18. A mí no me parece justo que digan eso sobre los gitanos, porque todos podemos ser trapaceros,TODOS .Y sobre todo que lo escribieran en el DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA . Y sí hay gitanos trapaceros, pero españoles también y estadounidenses,griegos,musulmanes,chinos... Creo que las personas podemos ser trapaceras según como nos comportemos. :D


    Celina Latorre Gurrea 1ºBX

    ResponderEliminar
  19. Este vídeo trata sobre niños que son gitanos y les hacen buscar la palabra "gitano". En el diccionario pone "trapacero" y como no saben lo que es lo buscan. Trapacero quiere decir que es mentiroso... Los niños se sienten discriminados, dicen que ellos no son así y que otras personas sin ser gitanos también pueden serlo.

    Yo pienso que no es justo ni correcto definir a un colectivo minoritario con un adjetivo negativo porque no todos son iguales.


    Irene Gadea Pérez 1ºBX

    ResponderEliminar
  20. Yo estoy de acuerdo con la reacción de los niños del vídeo,porque no veo justo que a un grupo de personas,por la razón de ser gitanos,se les considere que son unos "trapaceros".No debemos generalizar cuando hablamos de un grupo de personas,porque no son todas iguales.Y comprendo la cara de decepción de los niños.
    Teresa Gómez Ubierna 1ºBX

    ResponderEliminar
  21. que no critiquen sin conocer a la gente,que no tienen que ser todos los gitanos así,no hay que juzgar sin saber. Tampoco lo entiendo todos no son así,cada uno tiene su forma de ser,algunos seran mentirosos,otros son buenos,que ayudan a la gente y no se merecen los niños saber eso de su raza sin ser ellos así. Todos somos iguales o por lo menos casi todos. Nuria Gallego Patiño 1ºF

    ResponderEliminar
  22. Yo pienso que los gitanos son gente normal como nosotros y que no deberíamos tratarlos así,solo por ser de otra raza.Algunas personas que no son gitanos ,también podrían ser así , no solo ellos.Hay personas que no se juntan con otras personas solo por su raza, su color o su país,a eso se le llama Racismo.

    Luz Angélica Andrade Japón. 1BX

    ResponderEliminar
  23. pues mi opiníon personal es que es incorrecto,insultar,despreciar o manipular a ninños por su raza.Todas las cosas que a mostrado el video las puede hacer cualquier persona humana. Y los niños estaban preocupados porque sabían que se los estaba despreciando.

    ResponderEliminar
  24. Lo que dice el diccionario es injusto porque hay gitanos que no son así.Cuando vi las caras de esos niños gitanos, al descubrir la palabra gitano y trapacero, me dio mucha pena.
    Sigcho Medina
    Stiwar José 1º F

    ResponderEliminar
  25. Este vídeo trata de varios niños a los que les piden que busquen "Gitano" en el diccionario de la Lengua Española.
    Leen la definición y encuentran una palabra desconocida "trapacero". Posteriormente les piden a estos que la busquen.
    En el diccionario dice lo siguiente: Se dice de la persona que es mentirosas, tramposa e injusta. Estos niños no lo ven justo, ya que ellos piensan que no es así, y, se sienten indignados e insultados.
    Yo creo que eso no debe ser así, ya que no es de agrado que piensen de tu raza que es una trapacera.
    Pienso que los diccionarios deberían corregir sus definiciones y no tendrían que ser racistas.

    Hugo Pino 1ºAX

    ResponderEliminar
  26. Me parece que está muy mal la acepción trapacero/a para gitano/a. Pienso y sé que no es la acertada definición de gitano. No por el hecho de ser gitano hay que ser trapacero. Esta raza no debe ser juzgada por ser de otra cultura, nadie se merece ser juzgado por ser de una raza u otra. Aquí está muy equivocado el diccionario de la Real Academia Española. Aunque el diccionario no tiene la culpa , es del personal que lo ha escrito, editado...

    En general pienso que está bastante mal esta definición discriminatoria y creo que en la siguiente edición deben modificar o suprimir esta acepción.
    "Una definición discriminatoria genera discriminación"

    Alicia Pérez Mateo 1°BX

    ResponderEliminar
  27. En este vídeo hay unos niños gitanos y los sientan en una silla cómoda con una mesita blanca al lado, donde hay un diccionario de Lengua Española. Les dicen que busquen en el diccionario la palabra gitano. Los niños la buscan y encuentran la definición en la que dice que son trapaceros. Ninguno sabía lo que significaba y lo buscaron. Ponía:
    Trapacero_ persona que engaña con astucia. Los niños creen que ellos no son trapaceros y que es un gran insulto lo que han escrito en el diccionario. Al final, salen con carteles diciendo que no son trapaceros.
    El mensaje es que no se debe discriminar a la gente por su raza y que no siempre pone lo correcto en el diccionario.
    Yo pienso que no debe insultar ni discriminar a otros por ser de otra raza o no conocer sus costumbres

    Joshua Avilés Pérez 1º AX

    ResponderEliminar
  28. Este vídeo trata de unos niños de raza gitana que buscan la palabra gitano en el diccionario y al verlo se llevan una decepción porque los clasifican de trapaceros.
    El vídeo nos enseña lo racista que puede llegar a ser la gente.
    En mi opinión esta definición esta mal, la gente generaliza mucho, los gitanos en su mayoría no son trapaceros, puede haber el mismo número de delincuentes en cualquier otra cultura.

    Paula Nieto Gutièrrez 1BX

    ResponderEliminar
  29. El video trata de unos niños de raza gitana que les piden que busquen la palabra gitano en el diccionario.
    Cuando la encuentran ven la palabra trapacero.
    A continuación buscan la palabra trapacero y encuentran que significa mentiroso, estos niños dicen que no son mentirosos, y el video acaba con los niños conjunto cartel en el que pone :
    #yonosoytrapacero
    A mi me parece fatal que discriminen a alguien por la raza o el país de origen y también que haya un significado racista en el diccionario

    Mario Ollero Carrasco 1AX

    ResponderEliminar
  30. El video trata de unos niños de raza gitana que les piden que busquen la palabra gitano en el diccionario.
    Cuando la encuentran ven la palabra trapacero.
    A continuación buscan la palabra trapacero y encuentran que significa mentiroso, estos niños dicen que no son mentirosos, y el video acaba con los niños conjunto cartel en el que pone :
    #yonosoytrapacero
    A mi me parece fatal que discriminen a alguien por la raza o el país de origen y también que haya un significado racista en el diccionario

    Mario Ollero Carrasco 1AX

    ResponderEliminar
  31. Este vídeo se trata de unos niños gitanos que le dicen que busquen en el diccionario palabra gitano y en esa entrada sale la palabra trapacero y le hacen buscar esa palabra que significa que engañan o mienten en algún asunto y los niños piensan que eso es injusto y que ellos no son así.Yo pienso que eso es injusto porque no se puede juzgar alguien sin conocerla y menos por su raza.Un diccionario también puede ser discriminatorio.
    Lucia Gracia Perez 1AX

    ResponderEliminar
  32. El video trata de unos niños gitanos. Al los que se le pregunta que les gusta y ellos les respoden. Despúes le piden que busquen la palabra "gitano" en el diccionario, y uno de los sifnificados es trapacero y ellos preguntan qué es eso y le dicen que busquen la palabra trapacero en el diccionario y la definición es persona que engaña con asrucoa y es despreciable, los niños se ofenden y luego salen con un cartel en el que dice :Yo no soy trpacero. Esto nos dice que no hay que fiarse de todo lo que diga el diccionario,porque se puede equivocar .los niños tienen razón .no hay que discriminar solo porque sean gitanos porque puede que no sean trapaceros ,aunque puede que ellos no lo sean,pero ellos no porque,se notaba la tristeza en sus ojos. Jennifer 1ºE

    ResponderEliminar
  33. El vídeo trata sobre unos niños gitanos que les dicen que busquen"gitano" en el diccionario y cuando lo encuentran,lo leen, y les sale"trapacero" de sinónimo que significa :falso que engaña... y ellos no creen que sean trapaceros.El mensaje que nos transmite el vídeo es el de la discriminación. No deberiamos discriminar a nadie por su color,raza, o nacionalidad.Yo opino que no deberia estar en un diccionario tal sinónimo, por que,no es verdad, es una ofensa.

    M.De Las Mercedes Planet 1-E

    ResponderEliminar
  34. El vídeo trata sobre unos niños gitanos que les dicen que busquen"gitano" en el diccionario y cuando lo encuentran,lo leen, y les sale"trapacero" de sinónimo que significa :falso que engaña... y ellos no creen que sean trapaceros.El mensaje que nos transmite el vídeo es el de la discriminación. No deberiamos discriminar a nadie por su color,raza, o nacionalidad.Yo opino que no deberia estar en un diccionario tal sinónimo, por que,no es verdad, es una ofensa.

    M.De Las Mercedes Planet 1-E

    ResponderEliminar
  35. El video trata sobre unos niños que gitanos que están en una conversación y les piden que busquen en el diccionario "Gitano", se ponen a buscarlo y en el quinto apartado que ponía trapacero, trapacera. Le piden que busquen trapacero y les pone, persona que engaña, mentiroso... Al leerlo se quedan sorprendidos y manifiestan su incomprensión y están en total desacuerdo.

    Fernando Patón Marín 1ºBX

    ResponderEliminar
  36. El video se trata de unos niños que son gitanos, les preguntan a los niños a dónde quieren ir, todos contesta sus sitios preferidos, después les piden que busquen la palabra gitano en la Real Academia Española, todos lo buscan y sale que los gitanos vienen de la India, Grecia, etc., y dicen también que son trapaceros, los niños no saben su significado, y les mandan buscarlo, y ahí sale que es una persona falsificadora, mentirosa, etc. El mensaje de esta historia es que el racismo no lleva a ningún lado, lo importante es ser buena persona y conocer las otras culturas .Es un gran insulto para los gitanos ,yo nunca pensaría así, da igual ser de otra raza.

    Omar Boumaaza 1ºE

    ResponderEliminar
  37. Se trata de un video donde salen 6 niños diciendo lo que quieren ser de mayores y qué es lo que les gusta.Después de un rato les dicen que si pueden buscar la palabra " Gitano"en el diccionario . Ellos lo buscan y encuentran la definición , y la última palabra decía que son " trapaceros" .Les preguntan que si saben que significa "trapaceros"y ellos le contestan que no , entonces les piden que busquen la palabra "trapacero" y su definición salía que era " falso y mentiroso " .Entonces ellos dijeron que eso era mentira , que los gitanos no son trapaceros y al final saliendo con un cartel que ponía #YoNoSoyTrapacero.
    Mi opinión es que es una discriminación hacia una persona , que esa definición de " gitano " no es verdadera y además no solo los gitanos mienten o son falsos hay muchas personas de distintas culturas que también lo son .
    El mensaje es que no se deben hacer caso de lo que dice un diccionario porque el diccionario , pueden ser discriminatorio .
    De :Lady Mireya Valenzuela Apunte 1E

    ResponderEliminar
  38. El vídeo trata de seis niños que son gitanos y les hacen buscar en el diccionario la palabra "gitano", leyeron lo que significa y pone "personas que son trapaceros", y no saben lo que es trapacero, les piden buscar en el diccionario "trapacero": personas que engañan, mienten, falsifican ..., y dicen que ellos no son así, por que hay otras personas que también pueden mentir, engañar, falsificar ... .

    Me transmite pena por esos niños que han sabido lo que pone en el diccionario.

    Y mi opinión es, que no es justo que la palabra "gitano" los identifique por "trapacero", por que otras personas también pueden serlo.

    De: Antonio Navarro García 1AX

    ResponderEliminar
  39. Son varios niños gitanos que les les hacen buscar gitano en el diccionario,y,en la descripción de gitano pone trapacero.Después les piden que busquen trapacero en el diccionario,y,en la descripción de trapacero pone timador y mentiroso.Ellos dicen que no son gitanos malos,además son niños.Luego les dan un cartel que pone:#Yo no soy trapacero.
    A mi personalmente no me parece bien,hay muchos gitanos que son buena gente y esos niños lo son.
    De:Pablo rodriguez reyes 1AX

    ResponderEliminar
  40. ¡YO NO SOY TRAPACERO!
    Son niños que van a una entrevista y le dicen que busquen la palabra gitana y de la palabra gitana, trapacero que significa mentiroso, ladron .... Y los niños como son de raza gitana pues se sienten mal porque ellos no son así.

    Mi opinión
    Yo creo que eso es una discriminación muy abundante porque a lo mejor las personas se pueden sentir mal.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Adriana pienso que los gitanos no son trapaceros y deberían ser tratados como todas las personas👍

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Primero aparecen unos niños gitanos y les preguntan si pueden buscar la palabra gitano en el diccionario y encuentran la palabra trapacero y significaba que mentía y engañaba a la gente y ellos se sintieron indultados y muy mal


    Mi opinion es que los gitanos no son trapaceros y deberían ser tratados como todas las personas

    Adriana 1 C 👍

    ResponderEliminar
  46. No está bien decir mentiras sobre las razas de la gente porque pueden ofender , pueden también insultar , etc. Porque algunas personas de esa raza sean así no tiene que ser los demás de esa forma . �� ! YO NO SOY TRAPECERA !
    Brithany 1°C

    ResponderEliminar
  47. En primer lugar aparecieron niños y le dijeron que buscaran la palabra gitano y después los niños fueron leyendo la definición de gitano y cuando fueron leyendo encontraron la palabra trapacero y encontraron que ponían una cosa injusta y se sintieron mal.Mi opinión es que es injusto que pongan eso en el diccionario porque en un insulto para la raza gitana .Najoua Khlifi 1c

    ResponderEliminar
  48. Son niños que van a una entrevista le preguntan cosas personales les dicen que busquen la palabra gitano y el significado y los niños preguntan qué significa la palabra trapacero y buscan la palabra en el diccionario,y el significado es que son mentirosos ladrones etc los niños se sienten mal porque son así.
    Hecho: Abdel bachiri

    ResponderEliminar
  49. Llegan niños a una entrevista y le dicen que les busquen la palabra gitana en el diccionario y de la palabra gitana, trapacero que significa ladrón..y los niños se sienten amenazados porque son gitanos

    Mi opinión
    El video me ha hecho sentir mal porque yo también soy gitana y yo entiendo a los niños porque es una discriminación
    Hecho por Nerea Utrera

    ResponderEliminar
  50. Primero,empiezan preguntándoles a los niños qué les gusta hacer y ellos responden de verdad.Luego,les dicen que busquen en el diccionario la palabra gitano y en el significado sale que son trapaceros y los niños al saber lo que significa se sienten mal porque para ellos es un insulto����������

    ResponderEliminar
  51. En primer lugar salen unos niños diciendo lo que les gusta ,después les dicen que buscen la palabra "gitano" ,los encuentran lo leen pero después hay otra palabra que buscan y es "trapacero" cuando terminan se sienten ofendidos porque es un insulto :-( :'( :-[

    ResponderEliminar
  52. Primero aparece un niño gitano y le dicen que busquen en el diccionario la palabra gitano, ellos lo buscan leen lo q significa la palabra gitano . Esta palabra dice que gitanos provienen de egipto y son trapaceros después los señores les dicen que busquen la nueva palabra y trapacero significa que roban , pegan ,son malos y los niños se sienten tristes

    Mi opinión es no discriminar a las personas gitanas por lo que digan

    Rud 1 C

    ResponderEliminar
  53. Francisco muñoz (pillo)16 de octubre de 2015, 12:29

    En primer lugar , salen niños gitanos que les preguntaban que querían ser de mayor , luego le dicen que busquen en el diccionario la palabra gitano y le salía la palabra trapazero y ve que le está insultando a su raza . Yo creo que esta mal porque todos los gitanos no son así . Francisco Javier muñoz martínez 1°C ��

    ResponderEliminar
  54. Primero aparece un niño gitano y le dicen que busquen en el diccionario la palabra gitano, ellos lo buscan leen lo q significa la palabra gitano . Esta palabra dice que gitanos provienen de egipto y son trapaceros después los señores les dicen que busquen la nueva palabra y trapacero significa que roban , pegan ,son malos y los niños se sienten tristes

    Mi opinión es no discriminar a las personas gitanas por lo que digan

    Rud 1 C

    ResponderEliminar
  55. El vídeo trata sobre los gitanos,en el le preguntan sobre lo qué les gustaría ser de mayores,sus aficiones etc.

    Luego les piden que busquen la palabra "gitano" y a continuación "trapacero"y se quejan por cómo los describen, porque ellos no son así.

    A mí me parece una discriminación porque hasta el diccionario los discrimina e insulta y me parece muy injusto que nuestro diccionario describa así a los gitanos.

    César Moreno Lozano 1ºBX

    ResponderEliminar
  56. Trata de niños que son gitanos,y les dan un diccionario
    para que busquen la palabra gitano,la encuentran y luego
    buscan otra palabra : trapacero y es alguien malo que roba
    a la gente.Muchos de nosotros pensamos que los gitanos son
    trapaceros, pero en realidad no lo son , a mi no me a pasado nunca
    pero no creo que todos los gitanos sean así.

    Aria Mousavi 1ºBX

    ResponderEliminar
  57. el video trata de unos niños gitanos que les preguntaron qué querian estudiar... luego les pidieron que buscasen en el diccionario la palabra ´´GITANO``cuando la encontraron, la leyeron.
    Pero había un significado que no entendían era ´´TRAPACERO`` la buscaron en el diccionario y su significado no les gusto porque el diccionario esta insultando su raza.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Opinión
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    El diccionario no debería insultar de esa manera a los pueblos o razas.




    Jose Eugenio Montesinos Navarro 1ºBx

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Trata de unos niños que dicen las cosas que le gustan y lo que quieren ser de mayor.Luego les dicen que busquen en la enciclopedia lo que significa gitano y trapacero,cuando buscan trapacero se quedan sorprendidos de lo que significa y todos responden que no son trapaceros.El mensaje que transmite el vídeo es que no podemos insultar ni discriminar a otras personas distintas y de otra raza y que a todas no se les puede tachar igual. Ainhoa Sánchez Gajete 1F

    ResponderEliminar
  60. Este vídeo nos transmite lo crueles que podemos ser a veces y nos demuestra lo ignorantes que las personas pueden ser porque no piensan en las consecuencias que pueden causar sus actos.En mi opinión no me parece justa la definición de"gitano" porque son personas al igual que nosotros y tienen sentimientos

    Rony Matango Ramos 1ºBX

    ResponderEliminar
  61. Hay que tratar bien a los gitanos, porque los niños pequeños no tienen nada de culpa

    ResponderEliminar
  62. Hay que tratar bien a los gitanos, por que los niños no tiene culpa de nada ellos son igual que nosotros. David Aron Alcivar Estácio 1C

    ResponderEliminar
  63. Unos niños buscan en el diccionario la palabra "gitano".En la definición,se explica que los gitanos son trapaceros.Los niños buscan el significado,y quedan asombrados al descubrir que para la RAE,los gitanos son ladrones.Yo pienso,que este vídeo transmite el mensaje de las personas que creen que por tener una raza determinada van a ser mejores o peores personas.También pienso,que deberían haber más vídeos cómo estos,para que la gente se conciencie del racismo que existe porque es un tema muy importante,y que hay que darle fin cuanto antes,ya que no le viene bien a nadie.

    Laura Garcia De Gea 1BX

    ResponderEliminar
  64. El vídeo trata de unos niños gitanos . Les hacen buscar la palabra gitano en el diccionario y hay una palabra que no saben lo que significa "trapacero" cuando descubren su significado (embustero, grosero, mentiroso) se ofenden, porque un gitano no tiene por que ser trapacero, se quejan y dicen que es injusto que hablen así sobre ellos, porque es verdad es un insulto tanto para un gitano como para el resto del mundo.
    Yo opino que no solo se puede juzgar por el aspecto exterior; por el origen de alguien, porque hay gitanos mucho menos trapaceros que cualquiera de nosotros. conocí a una gitana en Madrid, era la primera de la clase, era super lista y se portaba muy bien y cuando el diccionario, o nosotros llamamos trapaceros a los gitanos también llamamos trapacera a ella y creo que no se lo merecen; yo sé que ella no se merece que le digan eso, ni muchos de ellos.

    ResponderEliminar
  65. En el vídeo hay unos niños que les preguntan que lesngusta hacer y que quieren ser de mayores,luego les dicen que busquen la palabra gitano y les sale una palabra que todos desconocían,que era trapazero;después les piden que busquen la palabra trapacero y significa:"persona que utiliza trapazas para engañar a la gent...”
    Están discriminando a los gitanos en los diccionarios,ese es el mensaje que transmite.
    Yo opinó que eso es injusto y se tienen que respetar a las personas de cualquier raza o religion.
    # Yo no soy trapacero. #Yo no soy trapacera.
    Mohamed Lagsouri 1F

    ResponderEliminar