Un vídeo para noviembre


Vídeos para comentar
Escribe tu texto de opinión y envía un comentario

Noviembre:

Always #LikeAGirl corre como una niña




35 comentarios:

  1. ¿Cuándo hacer algo como una niña se transformó en un insulto?
    Cuando dicen que "corres como una niña", se están refiriendo a que corres despacio o mal y que pegas sin hacer daño. Eso yo no lo veo justo porque para una niña "corre o pegar como una niña" es esforzarse hasta el final

    Celina Latorre Gurrea 1ºBX

    ResponderEliminar
  2. En el vídeo, he visto una injusticia muy grande porque se muestran personas haciendo lo que la directora les pide, pero como una chica.
    Hacer las cosas como una chica no quiere decir hacer el ridículo o ser una floja.No hay que generalizar ni menospreciar a nadie.Veo una falta de respeto y mucho machismo en nuestra sociedad.Todas esas acciones hacen a las mujeres perder confianza y autoestima hasta caer en un pozo sin fondo.Todas las personas somos iguales y hacemos las cosas a nuestra manera.
    Raúl Martí González 1ºBX

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha parecido muy interesante,ya que las personas mayores o chicas siempre insultan a las niñas pequeñas como si fueran débiles o no pudieran hacer algo,pero en realidad todas las niñas o chicas podemos hacer cualquier cosa, tanto como los chicos.Y deberíamos estar contentas de ser niñas o chicas.Hay niñas y mujeres...que podrían hacer algo más que los niños y hombres.

    Luz Angélica Andrade Japón. 1BX

    ResponderEliminar
  4. Este vídeo me ha transmitido una fuerte sensación de injusticia, pues las personas del género femenino tienes los mismos derechos que las del masculino.
    La expresión "corre o haz algo como una niña" es algo humillante para la sociedad, pero sobre todo para ellas ,que se pueden sentir ofendidas.
    Son fuertes, pero con cada insulto de este tipo generamos lo contrario. A esto se le llama desigualdad de derechos y es algo que se debe arreglar cuanto antes para que todos vivamos en conjunto y no haya conflictos.
    Si todos colaboramos podemos encontrar soluciones mejores y dejar a un lado la burla que supone utilizar frases hirientes de este tipo.
    Todos somos iguales, por esa razón hagamos que esto sea posible.

    Javier Mariano Porras Alcón 1BX

    ResponderEliminar
  5. Yo opino que, aunque sean chichas,sí pueden jugar a los juegos que juegan los chicos. Las chicas tienen su forma de hacerlo, pero eso no quiere decir que no pueden jugar a lo que todos los chicos jugamos como el fútbol, el baloncesto, balonmano...etc. Los chicos no deben decidir si juegan o no juegan ellas, las chicas son libres de jugar a lo que quieran

    Stiwar Jose Sigcho Medina 1ºF

    ResponderEliminar
  6. Este vídeo trata sobre la igualdad entre las niñas y niños. Te ponen el ejemplo de las niñas al correr, al lanzar ... Cuando le dices a alguien que lo imite como lo hacen las niñas , las hacen inferiores a los demás y eso, desde mi punto de vista, a las niñas nos molesta y duele que nos consideren inferiores porque lo podemos hacer posiblemente mejor que otras personas. No por ser niños nos tienen que hacen sentir inferiores. Mi opinión es que a los niños y a las niñas nos tienen que aceptar tal y como somos y no juzgar de antemano. El vídeo nos demuestra que cuando la gente piensa lo que dice es posible que cambie de opinión.

    Irene Gadea Pérez 1ºBX

    ResponderEliminar
  7. Al ver el vídeo he pensado que tiene toda la razón . Las chicas no somos menos que ellos y , al igual que ellas , me pregunto ¿Por qué? Me parece mal que digan eso , ya que una chica pega , corre , salta y lucha igual , e incluso mejor , que muchos chicos .

    Stella Morerno Castillo 1ºF

    ResponderEliminar
  8. Me parece injusto que insulten a las niñas cuando todas somos iguales. No veo bien que les digan eso. Para ellas es un menospreciarlas, porque ellas se creen que son fuertes, que corren mucho... no nos gustaría que nos dijieran eso.

    Nuria Gallego Patiño 1ºF

    ResponderEliminar
  9. Mi opinió, es que debería acabarse este país machista. No le encuentro sentidó a que nos discriminen a las chicas, por quizás ser más débiles que los chicos. Hay mujeres que han superado a hombres en categorías de cualquier tipo. Sería como criticar a los hombres porque ALGUNOS no quieran hacer las tareas de casa. Veo inecesario que nos juzgen de esa forma, porque juzgándonos de algo que no somos, lo único que hacen es bajarnos la autoestima y deprimirnos. ¡NO AL MACHISMO!

    Caridad Lechuga García 1ºF


    ResponderEliminar
  10. No es justo criticar a las niñas por cómo hacen las cosas, ellas lo hacen como pueden y lo de "Ese niño corre como una niña"eso es una falta de respeto a las niñas. No me parece bien que las cosas de chicos sean para chicos y las cosas de chicas, para chicas.Eso no tiene nada que ver, porque yo soy una chica de 13 años a la que le gusta jugar a la play y a construir edificios con figuritas de lego. Y en el color igual, porque a mí me gusta el azul y los colores oscuros, hasta el rosa.Eso significa que nos consideran débiles y, al contrario, las chicas somos igual de capaces que los chicos.
    Eva Mª Molina Pérez 1ºF

    ResponderEliminar
  11. El vídeo va en contra del machismo, porque se meten con la forma de la que hacen las cosas las chicas. Porque hacer las cosas como "una chica" no es hacerlas de mala manera o incorrectamente, sino de manera diferente. Porque sean chicas no deben decirles que... "corren como una chica", "patean como una chica", "pegan como una chica". A mí me parece incorrecto que a las chicas les digan eso porque se pueden ofender o sentir inferiores a los hombres, cuando no lo son

    Aymar Navarrete Fernandez 1ºBX

    ResponderEliminar
  12. A mi me parece mal la expresión "como una chica" ya que para las chicas eso significa tanto como puedas , y para los chicos es una especie de insulto . las chicas corremos , saltamos y pegamos mejor que los chicos .

    Hasna Saidi 1ºF

    ResponderEliminar
  13. En mi opinión el video me parece y bien por una parte, y mal, por otra .La parte mala es que al principio le dicen " corre como una chica " y esa parte no me gusta nada porque hacen movimientos estúpidos y se burlan de ellas .Eso me parece MACHISMO .Porque las chicas pueden hacer lo mismo que los chicos ,o mejor .La buena es cuando se dan cuenta de sus actos y recapacitan de lo que han hecho , y rectifican.

    Ivan Robles Andrada 1BX

    ResponderEliminar
  14. El vídeo "Corre como una niña"me ha parecido machista,porque los chicos usamos esa expresión como un insulto o como una humillación.Las chicas son iguales que todos y tenemos que tener respeto hacia ellas,hoy en día tratamos mal a las chicas porque si dices "mira que poca fuerza tengo,soy como una niña",las estamos menospreciando

    Pablo Torres García 1ºBX

    ResponderEliminar
  15. @Always #LikeAGirl corre como una niña

    ResponderEliminar
  16. El video me parece discriminatorio para las chicas. Porque me parece que aún estamos en una sociedad en la que las chicas estamos menos valoradadas que los chicos. Las chicas estamos más capacitadas para hacer las mismas cosas que los chicos o más.

    Teresa Gómez Ubierna 1ºBX

    ResponderEliminar
  17. Este vídeo muestra qué imagen tiene la sociedad sobres y chicas. Claramente, la imagen es de que las mujeres, chicas y niñas son inferiores y no es solo las mujeres en el mismo trabajo que los hombres cobran un 20% menos. No puede ser siempre la princesa la que es rescatada de la torre por un hombre. No te pueden etiquetar por ser de una forma u otra. Cada persona es un mundo, hay personas con rasgos físicos parecidos y mentalidad opuesta y hay personas con rasgos físicos totalmente totalmente diferentes cuya forma de pensar es muy parecida.Quizás al ser de un lugar tienes rasgos parecidos a las personas que habitan allí. Un ejemplo muy claro es que los pronunciamos mal, otros ejemplos pueden ser que todas las rubias somos tontas o todos los catalanes son tacaños.

    Nadie debe ser etiquetado de esta manera y, en este grupo al que se refiere el vídeo aún menos, porque baja la autoestima, aunque sea totalmente falso que las chicas corremos más lento, tenemos menos fuerza...

    Nadie debe ser tratado así.

    Alicia Pérez Mateo 1ºBX

    ResponderEliminar
  18. A mi me parece injusto que "corre como una niña" sea un insulto porque las niñas son tan buenas como los niños. Ellas no deberían avergonzarse de eso porque hacer algo como una niña no significa hacerlo mal, sino, hacerlo lo mejor que puedas.
    Jose Manuel Gómiz Ballester 1ºAX

    ResponderEliminar
  19. Se trata de unas personas adultas que les dicen que hagan cosas como niñas, correr, pelear, y ellos lo hacen como burla, y luego lo hacen niñas y lo hacen normal, luego les preguntan si volverían a hacerlo y ellos dijeron que que no. Mi opinión es que no hay que burlarnos por ejemplo: "corres como una niña", por que me parece absurdo y ofensivo
    Carlos Amadeo Pineda Torres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de unas personas adultas que les dicen a unos niños que hagan cosas como niñas: correr, pelear, y ellos lo hacen como burla. Luego lo hacen niñas y lo hacen normal. Después de esto les preguntan si volverían a hacerlo y ellos dijeron que no.

      Mi opinión es que no debemos burlarnos diciendo por ejemplo "corres como una niña", porque me parece absurdo y ofensivo.

      Eliminar
  20. En el vídeo aparecen chicas y chicos mayores. Cuando una chica les dice que corran o lancen ''como una niña'' hacen todo flojo. Cuando invitan a las chicas más pequeñas hacen todo con esfuerzo y con ganas.

    Lo veo injusto por la parte de chicas y chicos mayores porque una niña también puede ser fuerte. Hacer algo ''como una niña'' se transformó en un insulto porque cuando alguien dice que corre ''como una niña'' se refiere a que lo haga flojo.

    Marcelina Wyrzykowska 1AX

    ResponderEliminar
  21. Yo estoy de acuerdo con este vídeo porque si tú le dices a alguien "corres como una chica", "pegas como una chica" o "caminas como una chica" eso le puede sentar mal e incluso le puede hacer que pierda confianza.
    Yo no creo que esté bien que digan eso porque las chicas hacemos las cosas como queremos y por eso las personas no nos tienen que decir que es una forma ridícula de hacerlo.
    Sabrina Hubbard. 1ºAX

    ResponderEliminar
  22. Este vídeo indica que las niñas son débiles pero en realidad eso no es así porque las niñas corren rápido, pelean bien, etc, han convertido la palabra niña en una insulto para las niñas.
    Pablo Russell

    ResponderEliminar
  23. El vídeo trata sobre lo que piensa la gente de las acciones de las niñas pero las niñas no son distintas. El vídeo nos transmite que las niñas no son así porque lo que decimos que hacen "correr como una niña" luchar como una niña...". PUEDEN HACERLO COMO QUIERAN porque ellas no son inferiores a los demás. Pienso que es injusto. No debemos ser así,las niñas son tan fuertes como los chicos no les debe importar. ¿Por qué correr como una chica no significa ganar la carrera?
    César Moreno Lozano 1ºBX

    ResponderEliminar
  24. Es un vídeo en la que dicen que es "correr como una niña...". Les dicen que no son iguales que las chicas , y eso se convierte en un insulto. Yo pienso que todos podemos hacer iguales como las chicas.
    Luis Mark Pinsag Bonilla.

    ResponderEliminar
  25. El vídeo critica para decir que alguien hace las cosas mal o ``flojas`` utilizan la expresión ``hacerlo como una chica``.Después se demuestra lo que una chica puede hacer de verdad y es mucho . Me parece penoso que digan eso de las chicas . Cecilia
    Vazquez García 1aX

    ResponderEliminar
  26. En el vídeo aparecen unas mujeres a las que les dicen que hagan cosas como una niña pequeña, luego a unas niñas pequeñas les preguntan lo mismo pero lo hacen de otra forma.Las personas mayores se dan cuenta de una cosa,hacer cosas como una niña es lo mismo que hacer las cosas como un niño.
    -He visto una injusticia muy grande,¿desde cuando hacer las cosas como una niña es un insulto?
    En la actualidad los niños al meterse o insultar a las niñas, hacen que se sientan inseguras y que lleguen a tener miedo al mundo exterior,el machismo puede afectar gravemente a las mujeres.
    Richard Anderson Zhuzhingo Pani 1AX

    ResponderEliminar
  27. El vídeo se sitúa en un casting en el que el director ordena que los concursantes corran o peguen "como niñas" y empiezan a correr despacio, mirándose el pelo y todo eso. Después llegan otras niñas más pequeñas, les dicen lo mismo y corren y pegan como mejor saben.
    Esto hace reflexionar acerca de algo que está pasando y que habría que parar. El machismo es un problema, hasta ahora, sin freno.
    Pablo Martínez González 1º AX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Desde cuándo hacer algo como una chica se ha convertido en un insulto?
      Este vídeo trata de unas chicas a las que les dicen que corran, luchen, pateen... Pero que lo hagan como unas "niñas". Y empiezan a hacer cosas como de niñas pijas. Luego les piden a unas chicas de diez años aproximadamente corran, luchen y hacen cosas como las que podría haber hecho un niño; dándolo todo. Empiezan a hablar del tema con ellas y las niñas dicen que no es justo que les hablen así.
      Y yo, como chica que soy sé que puedo luchar mejor que cualquier chico y correr más rápido también, y si se meten a decir que "alguien" a hecho algo como una chica a mí personalmente me molesta. Por que lo más importante del vídeo es algo con lo que estoy completamente de acuerdo: ENRE LAS CHICAS Y LOS CHICOS IGUALDAD.
      Edurne García Gómez 1B X

      Eliminar
  28. Es un vídeo que ayuda a las niñas a ser fuertes y a no derrumbarse cuando les digan esas cosa.
    A mi me parece una falta de respeto hacia las niñas, que les digan a los niños que pelean como unas niñas
    .

    ResponderEliminar
  29. Es un vídeo que ayuda a las niñas a ser fuertes y a no derrumbarse cuando les digan esas cosa.
    A mi me parece una falta de respeto hacia las niñas, que les digan a los niños que pelean como unas niñas.

    ResponderEliminar
  30. Estoy de acuerdo con el vídeo, pero no me parece justo que digan que las chicas hacemos las cosas ridículas, porque yo pienso que debemos hacer las cosas como queremos y podamos, y la gente no debe critican lo que hacemos.
    Alejandra Delgado 1AX

    ResponderEliminar
  31. Estoy de acuerdo con el vídeo, pero no me parece justo que digan que las chicas hacemos las cosas ridículas, porque yo pienso que debemos hacer las cosas como queremos y podamos, y la gente no debe critican lo que hacemos.
    Alejandra Delgado 1AX

    ResponderEliminar