Un vídeo para septiembre-2014

Vídeos para comentar

Escribe tu texto de opinión y envía un comentario.

 

Septiembre:


La silla roja



Entreculturas You tube

38 comentarios:

  1. "La Humildad por encima de todo"

    El vídeo representa algunos problemas serios que se presentan en la vida de algunos.En este vídeo los niños son excluidos por el mero hecho de ser diferentes al resto.Al final los niños dejan atrás susdiferencias y se respetan los unos a los otros.


    Todos tenemos derecho a una educación y a ser respetados porla sociedad.
    Nuestros derechos llegan hasta donde empieza los de los demás.En este vídeo se representa la situación actua de muchos niños,por desgracia.

    Nadie puede discriminar a nadie por "creer" que es diferente.Todos debemos respetarnos y convivir con ello.

    Guillermo González 1ºF

    ResponderEliminar
  2. LA SILLA ROJA
    El vídeo trata sobre la discriminación infantil,y de que algunos niños no pueden ir al colegio por ser diferentes al resto, por su color de piel, por su religión por sus recursos.Dice cuánta gente no va al colegio por todo esto.


    Toda la gente por ser distinta a las otras personas o ser como sean se merecen poder estudiar.En un colegio digno y en un buen estado.Y no ser discriminado en él.

    Conclusión en el colegio cabemos todos y todas, seamos como seamos las personas

    De Alejandro Martínez Zapata 1ºE

    ResponderEliminar
  3. La silla roja
    El vídeo trata sobre unos niños que están jugando a un juego con unas sillas y los niños que no tienen recursos, son niñas... se van eliminando hasta que los dos últimos niños hacen una silla gigante para todos.
    Me parece injusto que otros niños no puedan tener algunas cosas que otros si tengan, vamos que todos tenemos que ser iguales.
    Lo que más me molesta es que algunos niños no puedan estudiar, mueran de hambre, no tengan amigos, estén con enfermedades y no haya quien los cure.Hay muchas injusticias y tenemos que arreglarlas.
    Pablo Arenas Fernández 1ºE

    ResponderEliminar
  4. TODOS SOMOS IGUALES
    El vídeo es como una metáfora de como eliminan o discriminan a niños por estar enfermos,por su sexo,por ser diferentes,de otro país ,por no tener recursos.También enseña que aunque sean todos diferentes todos se merecen lo mismo.

    Mi opinion es que todos los niños son iguales,que no hay que discriminarlos,todos tienen derecho a tener una buena educación y a estar escolarizados.Da igual ser chico o chica,más fuerte o más flojo,más rico o más pobre.

    Lo más importante es la educación de todos los niños y niñas,eso es un derecho universal

    Miranda Sánchez 1ºE

    ResponderEliminar
  5. " La silla roja"
    Quiere decir que no hay que dejar de lado a las personas diferentes a nosotros .
    El juego de la silla es muy divertido,pero no para todos .
    Nos manda el mensaje de que no hay que dejar a los niños sin educación .
    Todos tenemos derecho a divertirnos y a vivir feliz

    Miriam Calero Arrés 1ºE

    ResponderEliminar
  6. "Silla Roja"

    El vídeo dice que no hay que discriminar a los niños por su color de piel,por raza,por el sexo que tenga o por ninguna otra razón.
    Nosotros tenemos derecho a ir a un lugar donde estudiar y vivir con lo nesesario.
    Hay muchos niños que no tienen recursos e incluido tienen que salir de su país para tener una buena vida.
    Tenemos que hacer nosotros que cambien las cosas e intentar que los recursos lleguen a todos.

    Christina Feijoó beltrán 1°E

    ResponderEliminar
  7. El vídeo habla de la exclusión de los niños por ser diferentes.
    Yo creo que estos niños no tienen una vida para nada justa,porque no tiene dónde dormir,ni dónde comer,ni dónde curarse las enfermedades,ni dónde estudiar y por eso no creo que la gente deba meterse con ellos.
    La gente que tuviese más recursos debería compartir un poco con la gente que no tiene tantos.Cualquier persona debe tener un techo bajo el que vivir y unas condiciones dignas

    Ayub Belaidi 1ºF

    ResponderEliminar
  8. ¡ DI NO A LA DISCRIMINACIÓN !
    El vídeo trata sobre que muchos niños y niñas no tienen casa, comida suficiente o estudios.Los niños de otra raza son discriminados o las niñas son excluidas por ser de ese género, hay muchas niñas o niños excluidos por ser como son.

    Todos los niños deben poder tener un techo donde poder dormir, ducharse, vestirse... También deben de tener estudios para poder aprender, escribir...No hay que discriminar a las personas porque sean de otro color o género, déspues de todo, ¡ SOMOS PERSONAS ! Somos iguales, también deben tener ropa que ponerse todos lo días y poder cambiarse.

    La idea más importante es que todos los niños o/y niñas de tener estudios, para aprender a escribir, leer, etc. Ropa para ponerse cada día y un lugar donde dormir.

    Bárbara Esteban Garcia 1º F

    ResponderEliminar
  9. La Silla Roja

    El vídeo explica que no hay que discriminar a ningún niño ni niña por su distinto color de piel , por su color de pelo , por donde viva o por cualquier otra razón . Todos los niños y niñas merecen una casa con comida y una escuela.
    Me parece que es muy importante defender esta causa porque hay muchos niños en este planeta que no tienen un hogar donde vivir ni un colegio al que asistir. Yo he estado en un colegio público y estoy en un instituto y todosnos ttratábamos y nos tratamos muy bien , nadie se comporta mal con nadie.
    Opino que en todos los países tendría que haber una enseñanza como la nuestra.

    Raquel Jiménez Zapata 1°E

    ResponderEliminar
  10. LA SILLA ROJA

    En el video se explica que no hay dejar solos a algunos
    niños por ser diferentes ni por el habla ni por su estilo ni
    por nada.

    Hay que estar con ellos y no avndonarlos.

    Los gobiernos deberan dales a todos ayuda y no
    dejar a ningino sin colegio y sin comer
    francisco cegarra perez 1e

    ResponderEliminar
  11. Esta una prueba de comentario de opinión personal.

    Mari Cruz Gallego, 1º C

    ResponderEliminar
  12. En el vídeo se ven a un grupo de niños y niñas jugando a la silla roja.Cada vez se van eliminando niños hasta que quedan dos.Los niños eliminan a los de color, a las niñas...
    El vídeo transmite que hay niños sin escolarizar, sin dinero... Por eso los excluyen.
    Opino que todos somos iguales y,por eso,tenemos el derecho a estar escolarizados y si son pobres, darles becas de estudio...

    Sarah Mora Domingo, 1º AX

    ResponderEliminar
  13. En el vídeo los niños están jugando al juego de las sillas, los niños que son eliminados es porque son especiales, de otro color, porque no tienen recursos o por ser niñas.
    El vídeo transmite que no tenemos que discriminar, porque todos somos iguales.
    Yo opino que todos tenemos derecho a la educación escolar, aunque seamos especiales, de otras razas o de distinto color. No hay que discriminar a nadie, todos somos iguales.

    Raquel Morales Alonso, 1º AX

    ResponderEliminar
  14. Alonso García García,1º AX

    En el vídeo se muestra cómo excluyen,mientras juegan,a distintos niños,ya sea por ser de color,por tener una discapacidad,por tener pocos recursos o por ser chica.
    Con esto intentan recrear como no pueden estos chicos ir al colegio,tan solo por el color de piel u otros motivos.
    Creo que este vídeo no solo intenta decir que todos tenemos derecho a estudiar,sino que también no debemos ser tan egoístas ya que no todos tenemos tanta suerta,y a esas personas hay que ayudarlas.

    ResponderEliminar
  15. El vídeo trata de unos niños que juegan a la silla roja. Van eliminando a las personas por estar sin recursos, ser de otro país o otro color, o simplemente por ser chica.

    El mensaje que transmite es que todos debemos tener los mismos derechos a estar escolarizados porque todos somos personas.

    Yo opino que seamos chicas, tengamos problemas, o seamos como seamos, ante todo somos personas. No importa el color, la raza o el sexo, debemos tener derecho a estudiar.


    VICTORIA LANCHARRO, 1ºAX

    ResponderEliminar
  16. Hay niños que juegan a la silla roja y van siendo eliminados porque,les falta dinero,son especiales,son de otra raza etc.Pero al final se quedan muy pocos niños

    El mensaje es que todos los niños,por diferentes que sean,deberìan ir al colegio.

    yo creo que los niños,anque sean diferentes(razas,especiales,niñas...etc),deben ir al colegio por su bien.Hay gente que dice que por ser diferentes n odeberìan ir,pero yo creo que esa gente no tiene conciencia porque no saben lo que dicen


    PABLO FERNANDEZ,1º AX

    ResponderEliminar
  17. En el vídeo hay unos niños que están jugando a la silla roja.Cada vez que uno se queda sin silla esta expulsado del grupo por ser de distinto país,de distinto color,de distinta raza o especiales.

    El mensaje que nos transmite es que todos tenemos que ir ala escuela seamos como seamos.

    Opino que todos tengamos el mismo derecho a la enseñanza porque todos somos niños/as y la enseñanza ola escuela son muy importantes.

    Nour chikhaoui 1ºAX.

    ResponderEliminar
  18. En el video de “La silla roja” se juega al juego de las sillas, un juego divertido al que para jugar, en el video discriminan a los niños por su color por no tener recursos etc…
    Mi opinión es que no se debería dejar sin estudios a gente aunque sea diferente a los demás porque todos tenemos derecho a estudiar seamos niños, no tengamos recursos o seamos diferentes, todos debemos poder acudir a la enseñanza.
    Conclusión, ser respetuosos y intentar aprender ya que nosotros podemos.

    Rubén Sánchez 1ºF

    ResponderEliminar
  19. El vídeo intenta explicar que se excluye a la gente solo por ser
    diferente o no tener recursos.

    El vídeo dice que todas las personas tienen derecho a estar
    escolarizados sin excluir a nadie.

    Yo opino que el mensaje del vídeo es correcto, todos los niños
    tienen derecho a una educación, sean como sean o tengan el
    dinero que tengan, siempre tienen que estar todas las personas
    escolarizadas.

    Pedro Espinar 1ºAX

    ResponderEliminar
  20. En el vídeo se van excluyendo del grupo por: su aspecto, color ,religión ,recursos etc…Cada vez quedan menos ,hasta que quedaron dos y desplegaron la silla y se sentaron todo los niños y niños.
    El mensaje nos dice que hay niños y niñas que les rechazan por ser diferentes.
    Yo creo que auque seamos diferentes de color, aspecto ,sin recursos todos deberíamos ser escolarizados y tratados por igual.
    Yassine Habchich 1ºAX

    ResponderEliminar
  21. En el vídeo sucede que unos niños de distintos países van a jugar a la silla roja si los niños no pillaban silla se iban se iban y quedaban otros que seguían bailando hasta que quedaron dos y mirándose dijeron que todos podían caber y hacer todos juntos .
    el mensaje transmite que todos los niños tienen que ser escoralizados sean niños o niñas.
    Opino que todos somos iguales y que una niña por que sea niña no significa que no puedes ser escoralizada y que todos deberíamos respetar a los demás.

    Estrella Solanch Moreta Cachiguango 1ºC

    ResponderEliminar
  22. -El vídeo trata de varios niños que juegan a la silla roja y van eliminando a gente por tener problemas, ser de distinta raza o por ser niña, hasta que quedan una niña y un niño de distinta nacionalidad. Entonces extienden la silla para que se puedan sentar todos.
    -El vídeo nos transmite que no se puede discriminar a nadie por ser de distinta raza, tener problemas o ser niña
    -Mi opinión es que todos esos niños y adultos que discriminan a la gente, se tendrían que ver en su situación y pido la ``Igualdad de todos´´

    Bienvenido Fructuoso 1ºC

    ResponderEliminar
  23. La silla roja

    El vídeo trata de unos niños que están jugando a las sillas y van excluyendo a todos los niños que son de otra raza,que tienen necesidades especiales o simplemente por ser niñas.

    Este vídeo nos explica que todos somos iguales y que tenemos los mismos derechos y necesidades.

    Yo opino lo mismo porque aunque seamos diferentes,somos iguales porque todos somos personas.
    Y porque alguien sea diferente no quiere decir que no pueda estudiar como los demás

    Laura Samper 1-C

    ResponderEliminar
  24. En el vídeo aparecen unos niños y niñas jugando a las sillas . Cada vez van echando a niños y niñas solo porque tengan una enfermedad, que sean de otra raza, o que sean niñas.
    El mensaje que transmite es que hay millones de niños o niñas no escolarizados, familias muy pobres que no llegan a tener un euro al día.
    Yo opino que todo el mundo que todo el mundo debe ser escolarizado porque todos somos iguales y todos tenemos los mismos derechos. tambien opino que todos los niños escolarizados lo deberían apreciar más porque tienen mucha suerte.
    Cloe Lee 1ºAX

    ResponderEliminar
  25. En el vídeo aparecen unos niños y comienzan a jugar a la silla roja, algunos niños comienzan a excluir a otros niños que son distintos a ellos. El vídeo acaba con dos niños y solo queda una silla, abren la silla y se hace un banco y todos se sientan.
    El mensaje que transmite es que todos tenemos derecho a tener una educación, aunque seamos diferentes.
    Mi opinión es que, aunque seamos diferentes, no debemos excluir a nadie y todos tenemos los mismos derechos, a tener una educación, una casa y una sanidad.
    Esther Cases 1·AX

    ResponderEliminar
  26. En el vídeo aparecen niños jugando a las sillas y cada vez que eliminaban a uno, era discriminado. Estos niños eran : extranjeros,diferentes, o simplemente, niñas.
    El mensaje que transmite el vídeo es que no todos los niños tienen los mismos derechos y oportunidades.
    Yo opino que todos los niños deberían estar escolarizados, aunque sean, diferentes, extranjeros o de color, porque todos somos iguales. Deberían construir escuelas en países pobres, para que los que tienen pocos recursos también puedan escolarizarse, también deberían dar a todos las mismas oportunidades.
    César López 1°AX

    ResponderEliminar
  27. En el vídeo sucede que están jugando a la silla roja y van quitando a niños del juego solo por ser de otro color o por tener algún problema.
    Transmite el mensaje de que todos tenemos derecho a la educación escolar.
    Yo opino que todos tenemos derechos a la educación escolar seamos del color que seamos o que tengamos un problema, todos somos iguales y todos tenemos derecho a estar escolarizados.

    Jacquelin Morcillo Andrade 1ºC

    ResponderEliminar
  28. En el vídeo aparecen niños y niñas jugando al juego de las sillas, y cada uno de ellos va siendo excluído del juego por distintos motivos, hasta que al final quedan dos niños y deciden formar un banco grande para que todos estén incluidos.
    El mensaje que transmite es que todos los niños y niñas de todo el mundo debemos de tener los mismos derechos.
    Estoy de acuerdo con el mensaje del vídeo porque no debemos discriminar a las personas por tener alguna minusvalía, por ser mujer o por no tener recursos.

    Irene Girona 1º AX

    ResponderEliminar
  29. En el vídeo salen niños jugando a la silla,y los van eliminando poco a poco.La primera persona que eliminan era una chica que necesitaba cuidados especiales.
    El mensaje que transmite es que hay hay mucha gente que no está escolarizada porque son niñas o son diferentes.
    yo opino que todos somos iguales,todos tenemos los mismos derechos y deberes.Cada uno es diferente pero a la vez iguales.No por ser chica tienes que faltar a clase y no por ser pobre tienes que no ir a clase.

    Marta Sánchez Angosto 1ºC

    ResponderEliminar
  30. Se trata del juego de las sillas en el que los niños discriminan a los que son diferentes,hasta que solo quedan dos y deciden alargar la silla y se sientan todos.
    Todos somos iguales y no hay que discriminar a nadie.
    Todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.
    Mi opinión es que estoy en contra de los que discriminan a otras personas.

    Adrián Almagro Sáez 1ºE

    ResponderEliminar
  31. Trata de muchos niños que deciden jugar a dar vueltas alrededor de muchas sillas.Cada vez uno de ellos se queda sin sin silla por su color de piel o por su forma de ser.
    Hasta que solo quedan dos niños y una silla y deciden abrirla para que se sienten todos.
    El mensaje del video dice que, todos somos iguales seamos como seamos y que tambien tenemos los mismos derechos y deberes que todos.
    Mi opinion sobre el video es que, no debemos discriminar a nadie, ni por su color de piel, ni por su raza, porque a nadie le gustaria que le dejaran solo (marginado). A mi me da que el video tiene bastante razon.


    Siham koutit 1ºE

    ResponderEliminar
  32. Este vídeo comienza con un juego infantil,el juego de la silla.Los niñ@s han sido eliminados del juego por algunas características.Al final los niños se sientan todos juntos en un sillón.

    Todos los niños tenemos derecho a recibir la misma educación


    Yo opino que todos somos personas y tenemos los mismos derechos.Todos tenemos sentimientos y debemos pensar que podemos herir a alguien discriminándolo por sus características físicas o mentales.

    ResponderEliminar
  33. Es un juego de niños llamado la silla roja , van jugando y cada vez eliminando a niños por sus características. Al final quedaron dos niños que decidieron estirarla y cupieron todos . Todos los niños tenemos mismos derechos y deberes . Yo opino de que todos somos iguales y nada nos diferencia de los demás.
    FÁTIMA MADANI 1ºE

    ResponderEliminar
  34. Es un grupo de niños que están jugando con unas sillas se van eliminando niños por diferentes motivos y al final estiran la silla para que se sientas todos juntos.
    Todos tenemos que estar escolarizados y ser iguales, porque somos personas, que tenemos los mismos derechos.
    Todos lo niños deben tener bondád y alegría.
    Marcos Belmonte 1ºE

    ResponderEliminar
  35. Prueba de lengua. Mari Cruz Gallego.

    ResponderEliminar
  36. este video trata de la discrimancion que hay hacia los niños hoy en dia. mi opinión es que cada uno de nosotros tenemos el derecho a la educación ya sea buena o mala pero tenemos ese derecho y hay gente que no puede estar escolarizado ya sea por problemas económicos, tengan algún problema, por ser de otra raza, hasta por ser chica
    yo estoy en contra de la gente que discrimina no solo a los niños si no que también a las personas.
    JORGE RUMBO RODRIGUEZ 1ºBX

    ResponderEliminar